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La compañía está realizando cambios en sus ofertas de anuncios este año, que pueden arrastrar los ingresos en el primer trimestre
La aplicación de redes sociales de Snap está agregando usuarios a un ritmo más rápido, llegando a más de 750 millones por mes, dijo el director ejecutivo Evan Spiegel. Eso es 25% más que los 600 millones de usuarios mensuales que Snapchat atraía hace 10 meses, conocido por sus mensajes fotográficos que desaparecen. Para el año hasta abril de 2022, el recuento mensual aumentó 20%, dijo la compañía.
“Todo esto se logró como resultado de los cambios que hicimos en nuestro negocio y a pesar de la desaceleración en el crecimiento de nuestros ingresos”, dijo Spiegel el jueves a una audiencia de inversionistas en una reunión en Santa Mónica, California.
Esos inversionistas estaban atentos a las señales del plan de la compañía para cambiar su estrategia, la cual está dando sus frutos. Snap dijo el año pasado que estaba reduciendo las operaciones y reduciendo su enfoque a tres prioridades: agregar usuarios y hacer que pasen más tiempo en Snapchat; impulsar el crecimiento de los ingresos; e invertir en tecnología de realidad aumentada.
Los nuevos números indican que la aplicación puede continuar expandiendo su base de usuarios, lo que puede ayudar a contrarrestar las importantes caídas en su negocio de publicidad digital. En el primer trimestre, los analistas esperan que los ingresos de la compañía registren la primera caída desde el año anterior, mientras que se prevé que la cantidad de dinero que gana Snap por usuario caiga al nivel más bajo en casi tres años.
La compañía ya ha dicho que la caída en el gasto en marketing digital que perjudicó a la industria durante el último año se está estabilizando. Mientras tanto, Snap está realizando cambios en sus ofertas de anuncios este año que pueden arrastrar los ingresos en el primer trimestre.
Snap y sus pares todavía están lidiando con la resaca de un cambio de 2021 en las políticas de privacidad de Apple que dificultó la personalización y el seguimiento del éxito de los anuncios digitales. Los cambios "volcaron alrededor de una década de las mejores prácticas de los anunciantes digitales", dijo Spiegel.
El crecimiento no logró impresionar a los inversionistas, quienes hicieron caer las acciones 3% a US$10,92 a las 2:57 pm en Nueva York. La acción había subido 26% este año hasta el cierre del miércoles después de caer 81% en 2022.
Si bien Snapchat no es la aplicación de redes sociales más grande (Facebook e Instagram de Meta Platforms ven alrededor de 3.000 millones y 2.000 millones de usuarios al mes, respectivamente), es conocida por ser especialmente popular entre los jóvenes. En los últimos años, ha estado compitiendo por la atención de los usuarios más jóvenes con TikTok, la aplicación de video de rápido crecimiento propiedad de ByteDance, que tiene más de mil millones de personas iniciando sesión cada mes.
Para competir, Snapchat ha estado invirtiendo mucho en su servicio de suscripción Snapchat y lentes AR. Apenas seis meses después del lanzamiento, Snapchat tiene 2,5 millones de suscriptores y está en camino de alcanzar una tasa de ejecución de ingresos anuales de US$100 millones. Además, durante el año pasado, más de 250 millones de usuarios se han involucrado con las lentes de compras AR de Snapchat, dijo la compañía.
Impulsado por inversiones en nuevos productos, Snapchat planea llegar a 1.000 millones de usuarios activos mensuales en los próximos años. Spiegel predice que la mayor parte de esos nuevos usuarios provendrán de países fuera de los mercados desarrollados como América del Norte y Europa.
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