MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las cifras de beneficios estatales subieron a 1,44 millones la semana que finalizó el 6 de agosto. La demanda laboral está saludable
Las solicitudes de seguro de desempleo de EE. UU. cayeron por primera vez en tres semanas, lo que sugiere que la demanda laboral se mantiene saludable.
Las solicitudes iniciales de desempleo disminuyeron en 2,000 a 250,000 en la semana que terminó el 13 de agosto, según mostraron datos del Departamento de Trabajo el jueves. La fecha se analiza en particular porque se corresponde con el período de referencia del informe de empleo de agosto del gobierno, que se publicará a principios del próximo mes.
La estimación mediana en una encuesta de economistas de Bloomberg requería 264.000 solicitudes. Las solicitudes continuas de beneficios estatales aumentaron a 1,44 millones en la semana que finalizó el 6 de agosto.
La caída en las solicitudes de subsidio por desempleo apunta a una demanda laboral aún saludable, ya que las empresas intentan atraer y retener empleados en medio de una persistente escasez de trabajadores.
Sin embargo, varios empleadores han estado despidiendo personal o congelando la contratación en medio de la incertidumbre económica, lo que podría continuar mientras la Reserva Federal sigue un camino agresivo de aumentos en las tasas de interés.
El informe presentado al Tribunal Supremo detalla la investigación sobre el plan para tratar de impedir que Lula asumiera el cargo en 2023
La propuesta representa más del doble del compromiso anual existente de US$100.000 millones que vence el próximo año
Las acciones de los bancos españoles estuvieron entre las de peor desempeño en el sector financiero europeo el viernes