MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bajaron la semana pasada en 17.000 hasta las 233.000, informó hoy el Departamento de Trabajo
Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada en 17.000 hasta las 233.000, el menor registro en 45 años, informó hoy el Departamento de Trabajo.
La pasada semana el indicador se había ubicado en 216.000, por debajo de lo que esperaban los expertos, que anticipaban una cifra de 240.000 solicitudes.
En cuanto a la media de solicitantes del subsidio durante el último mes, un indicador más fiable de la marcha del mercado laboral, se redujo en 3.500 y quedó en 240.000, según el informe del Gobierno.
Las demandas para contar con las prestaciones por desempleo llevan 151 semanas consecutivas por debajo de la cifra de 300.000, señal de la buena salud del mercado laboral estadounidense.
El total de personas que reciben subsidios por desempleo de manera continuada bajó en 28.000, hasta ubicarse en 1,94 millones.
La fortaleza del mercado laboral se ha mantenido durante los primeros meses de mandato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en diciembre el índice de desempleo se situó en el 4,1%, el menor nivel en 17 años.
Las potentes firmas de comercio electrónico Shein y Temu podrían ser especialmente vulnerables a los efectos de unos aranceles más elevados
Al menos seis empresas han dicho que tienen la intención de realizar ofertas públicas iniciales en la ciudad antes de finales de enero
Las operaciones se detendrán por la tarde en varias bolsas europeas, mientras que las plataformas Euronext y la Bolsa de Londres solo operarán durante media jornada el martes