MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los anuncios de recortes de empleo por parte de las corporaciones también son los más altos en un año, lo que puede resultar en un aumento del desempleo en las próximas semanas
Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada al nivel más alto desde enero, en consonancia con un reciente repunte en el número de recortes de empleos.
Las solicitudes iniciales aumentaron en 9.000 a 221.000 en la semana que finalizó el 30 de marzo, según datos del Departamento de Trabajo publicados el jueves. La mediana de las previsiones en una encuesta de Bloomberg entre economistas era de 214.000.
Las solicitudes continuas, un indicador del número de personas que reciben prestaciones por desempleo, disminuyeron a 1,79 millones en la semana que finalizó el 23 de marzo.
Aunque el mercado laboral se ha mantenido resistente en los últimos meses, los despidos están aumentando. Alcanzaron un máximo del año en febrero según las cifras del gobierno publicadas esta semana. Y los anuncios de recortes de empleo por parte de las corporaciones también son los más altos en un año según datos de Challenger, Gray & Christmas, lo que puede resultar en un aumento del desempleo en las próximas semanas.
Los anuncios del mes pasado se difundieron en varios sectores, incluido el ejército y la tecnología de EE.UU. “Los despidos ciertamente aumentaron para completar el primer trimestre, aunque todavía por debajo de los niveles del año pasado. Muchas empresas parecen estar volviendo a un enfoque de 'hacer más con menos'”, dijo el jueves Andy Challenger, vicepresidente senior de la firma de coaching ejecutivo, en un informe.
“El gobierno fue responsable de la mayoría de los anuncios de despidos en marzo. En lo que va del año, la tecnología ha liderado los recortes, seguida por las empresas financieras, los servicios y el transporte. La tendencia general es que el mercado laboral se está enfriando, y tal vez incluso rápidamente”, Eliza Winger, economista.
Los reclamos semanales tienden a ser volátiles. El promedio móvil de cuatro semanas, que ayuda a suavizar las fluctuaciones a corto plazo, subió a 214.250, el nivel más alto desde febrero. Eso todavía está por debajo de los niveles de los años anteriores a la pandemia.
"En general, el mercado laboral sigue siendo fuerte, aunque hay un reequilibrio gradual de la oferta y la demanda de trabajadores", dijo Rubeela Farooqi, economista jefe para Estados Unidos de High Frequency Economics. "Esperamos que un mayor ajuste provenga de una moderación en la contratación en lugar de un aumento en los despidos en el futuro".
Los datos no ajustados sobre las solicitudes iniciales, que no tienen en cuenta las influencias estacionales, también aumentaron ligeramente hasta 196.376. California y Pensilvania lideraron los avances, y los estados del Medio Oeste, incluidos Iowa e Illinois, experimentaron grandes avances.
El informe mensual de empleo del gobierno que se publicará el viernes proporcionará más información sobre el mercado laboral. Los economistas pronostican un aumento de 213.000 empleos no agrícolas en marzo.
Las autoridades estadounidenses ya comunicaron su deseo de proceder con un ritmo más gradual de recortes de tasas tras la reducción de medio punto de septiembre
Ocho miembros de la Opep tenían previsto elevar su bombeo en diciembre como parte de un plan para reducir de manera gradual la última capa de restricciones
La compañía, también conocida como FRG, se acogió al Capítulo 11 en Delaware, con una deuda existente de casi US$2.000 millones