MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente la semana pasada, mostró un informe del Gobierno, pero el avance no fue lo bastante fuerte como para cambiar las percepciones de que el mercado laboral se está fortaleciendo.
Las solicitudes iniciales se incrementaron en 8.000 para una cifra desestacionalizada de 362.000 en la semana terminada el 3 de marzo, dijo el Departamento de Trabajo. La cifra de la semana anterior fue revisada a 354.000 desde el dato preliminar de 351.000.
Los economistas consultados esperaban una cantidad de 351.000 pedidos.
El promedio móvil de cuatro semanas de nuevos pedidos del beneficio, considerado una mejor medida de las tendencias del mercado laboral, aumentó en 250 a un total de 355.000, aún cerca de sus mínimos en cuatro años.
"Seguimos en este bajo rango respecto a las solicitudes de subsidios por desempleo y la mayoría de los analistas esperan un reporte al menos moderadamente alentador en las nóminas mañana (viernes)", dijo Nick Bennenbroek, jefe de estrategia cambiaria de Wells Fargo en Nueva York.
Pese al aumento de las solicitudes la semana pasada, las condiciones del mercado laboral están mejorando y se espera que el Gobierno informe el viernes que la economía tuvo un tercer mes consecutivo de sólidas ganancias en puestos de trabajo en febrero.
El empleo no agrícola pudo haber aumentado en 210.000 nuevos puestos el mes pasado, según un sondeo, tras subir en 243.000 durante enero. La tasa de desempleo se habría mantenido en un mínimo de tres años de 8,3% durante febrero.
Datos del miércoles mostraron que los empleadores privados aumentaron las contrataciones en febrero. Esa sensación de mejoría en el mercado laboral fue reforzada por otro dato del jueves que mostró que los despidos planeados en las empresas estadounidenses cayeron 3,3% en febrero.
Aún así, la recuperación en el mercado laboral sigue siendo dolorosamente lenta. El número de personas que sigue recibiendo beneficios bajo programas estatales regulares tras una semana inicial de ayuda subió en 10.000 hasta los 3,42 millones de personas en la semana que terminó el 25 de febrero.
En enero, alrededor de 43% de los 12,8 millones de estadounidenses desempleados se encontraban sin trabajo por más de seis meses, una gran causa de preocupación para la Reserva Federal.
Otras 23,8 millones de personas están sin trabajo o subempleadas y no hay nuevos cargos para casi tres de cada cuatro desempleados.
Nestlé cotiza ahora con un descuento de alrededor de 25% respecto de su valoración media de la última década
Según estimaciones del sector, los fabricantes europeos de autos podrían enfrentarse a sanciones por US$15.620 millones
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas