MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las solicitudes iniciales cayeron por tercera semana consecutiva y las cifras muestran un repunte del mercado laboral
Las solicitudes de beneficios por desempleo estatal de Estados Unidos tuvieron pocos cambios frente a sus elevados niveles en la última semana de 2020, lo que indica que el mercado laboral sigue afectado por la continuidad de la pandemia.
Las solicitudes iniciales por desempleo en los programas estatales regulares cayeron en 3.000 a 787.000 en la semana que terminó el 2 de enero, según datos del Departamento del Trabajo el jueves. Sobre una base no ajustada, la cifra aumentada en 77.400.
Las solicitudes continuas en los programas estatales, una aproximación del número de personas que reciben esos beneficios, disminuyó en 126.000 a 5,07 millones en la semana que terminó el 26 de diciembre. Una encuesta de Bloomberg a economistas pronosticaba 800.000 solicitudes iniciales estatales y 5,2 millones de solicitudes continuas sobre una base ajustada.
Los datos solicitados a ser más volátiles en torno a las semanas con festividades, como la Navidad y el Año Nuevo.
Si bien las solicitudes iniciales cayeron por tercera semana consecutiva, las cifras muestran un repunte del mercado laboral que sigue siendo frágil, y el informe de empleos del viernes pronosticaría una fuerte desaceleración en la contratación en diciembre. El aumento en los casos de covid-19 provocó una ola de restricciones renovadas a las empresas y la actividad económica, lo que llevó a las empresas a recortar empleos.
“La ola actual de contagios está afectando la actividad”, dijo Michael Feroli, economista en jefe para EE.UU. es JPMorgan & Chase Co., a Bloomberg Television el jueves. “Lo que vemos es muy claro. Es una desaceleración notoria en el mercado laboral a lo largo de las últimas semanas ”.
Las acciones abrieron al alza y los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron luego del reporte, a medida que los inversionistas se centraban en la perspectiva para un mayor estímulo económico y la probabilidad de que la calma prevalezca cuando Joe Biden asuma la presidencia después de la violencia evidenciada el miércoles en el Capitolio de EE.UU.
El paquete de ayuda pandémica de US$ 900.000 millones que fue firmado recientemente proporcionará cierto alivio a los trabajadores y las empresas que están a la espera de vacunas generalizadas. La ley extendió los beneficios por desempleo para millones de estadounidenses a punto de perder dicho apoyo financiero a multas de 2020. También proporcionó US$300 adicionales por semana en ayuda por desempleo hasta mediados de marzo.
Uno de los programas que expirará, la asistencia de desempleo por la pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), recibió 161.460 solicitudes iniciales la semana pasada, un descenso de casi 50% con respecto a la semana anterior. El programa proporciona beneficios por desempleo a aquellos que generalmente no son elegibles, como los trabajadores independientes y los trabajadores de la economía “gig”. Hubo 8,38 millones de semanas continuas solicitadas para esta asistencia en la semana que terminó el 19 de diciembre, ligeramente por debajo de la semana anterior.
En la misma semana, hubo 4,52 millones de solicitudes continuas para la compensación de desempleo por emergencia pandémica, que proporciona beneficios por desempleo extendidos para aquellos que han agotado sus beneficios estatales regulares. Al igual que PUA, el programa federal iba a expirar a multas de 2020 si el Congreso no hubiera actuado. El número de estadounidenses que se considera desempleados de larga duración un máximo de siete años en cerca de 4 millones en noviembre.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención