MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Banco Mundial llamó a gobiernos a iniciar plan para recuperar la confianza de las personas en las vacunas e incentivar la aplicación
En medio de la carrera por la inmunización global, el Banco Mundial y varias organizaciones internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef y el Fondo Mundial, se han unido para evaluar de manera precisa el alistamiento de los países del mundo para aplicar la vacuna contra el coronavirus en sus territorios.
Dicho análisis halló que el nivel de ingresos de los países tiene una relación muy débil con las capacidades logísticas de cada nación para distribuir la vacuna.
De acuerdo con el informe, 68% de los países evaluados cuenta con medidas de seguridad para afrontar la pandemia e incluyen sistemas para notificar las reacciones adversas resultantes de la inoculación. Mientras tanto, 85% de los países han desarrollado planes nacionales de vacunación.
Por el lado de la capacitación en materia de vacunación, solo 30% de los países ha desarrollado planes para capacitar a los vacunadores y solo 27% ha creado estrategias de movilización social y participación pública para alentar a las personas a vacunarse.
“Si bien la mayoría de los países están lo suficientemente preparados para comenzar a inocular a sus poblaciones, todavía existen brechas importantes que deben abordarse con urgencia para que los lanzamientos de vacunación a gran escala tengan éxito”, expresó Mamta Murthi, vicepresidente de desarrollo humano del Banco Mundial.
Finalmente, el estudio llamó a la creación de planes para aumentar la confianza y la educación frente a los procesos de vacunación.
La familia se convirtió en accionista de Popular en 2017, cuando la entidad estaba a punto de quebrar. Poco después, Popular fue adquirido por Santander
Aunque está previsto que la cumbre concluya el viernes, el nuevo documento mostraba que aún queda mucho por decidir
El Congreso respaldó el plan del Gobierno socialista por 178 votos a favor y 171 en contra, después de que los socialistas llegaron a un acuerdo con Podemos