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Domiciliarios de la plataforma DoorDash, dijeron que tienen mejores ganancias con programas de pagos adicionales con base en metas
Un estudio financiado por DoorDash (plataforma de domicilios), en Pensilvania descubrió que la mayoría de los mensajeros participantes dijeron que preferían seguir siendo contratistas independientes después de que la empresa comenzara a ofrecer pagos adicionales en lugar de beneficios normalmente reservados para los empleados asalariados.
Bajo un programa piloto que comenzó en abril y se extenderá hasta marzo de 2025, DoorDash ha estado emitiendo pagos mensuales que ascienden a 4% de los ingresos de los conductores elegibles para cada período. Los pagos se administran a través de la plataforma de beneficios Stride, que gestiona cuentas de efectivo para los trabajadores.
Aunque los domiciliarios pueden utilizar el dinero para planes de asistencia sanitaria, lo más probable es que lo destinen a tiempo libre remunerado y ahorros para emergencias, según el informe encargado por DoorDash, elaborado por la empresa de investigación NDP Analytics.
DoorDash dijo que hasta ahora ha pagado US$802.722 en total a 4.400 conductores inscritos, o un poco menos de US$200 por persona en promedio. Los domiciliarios tenían que alcanzar un umbral de ingresos para participar. Más de 70% de los conductores encuestados en el programa piloto dijeron que preferirían que el Gobierno siguiera clasificándolos como contratistas independientes. Ese número aumentó a 86% cuando se les presentó la opción de recibir estos beneficios, según el estudio.
Empresas como DoorDash, Uber Technologies y Lyft se enfrentan a la presión de reguladores y defensores de los trabajadores para que ofrezcan mejores salarios y prestaciones a los domiciliarios y conductores autónomos, que no son empleados asalariados.
En recientes acuerdos legales en Estados Unidos, los reguladores y las empresas han adoptado un modelo de "contratista independiente plus", que ofrece algunas protecciones, como un salario mínimo, al tiempo que mantiene a los trabajadores autónomos fuera de nómina. Este sistema permite a las empresas controlar los costes y flexibilizar los horarios que, según dicen, desean la mayoría de los conductores. Y es una forma de minimizar el riesgo de costosos pleitos por la clasificación de los trabajadores.
Otras empresas también han estado experimentando con este enfoque. El lunes, Lyft anunció el lanzamiento de un programa similar con Stride para conductores en Utah. Pero el conocimiento del nuevo modelo de beneficios es aún limitado. De los más de 250.000 mensajeros activos en Pensilvania en 2023, 19.113 personas cumplían los requisitos de elegibilidad del programa, que incluían un mínimo de 100 entregas y US$1.000 en ganancias antes de la propina de abril a junio de 2024, según el informe de DoorDash. Entre esos trabajadores, alrededor de 23% optó por inscribirse en el programa.
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