MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El fabricante indicó a socios y proveedores que está recibiendo un aumento de los pedidos de su consola de próxima generación
Sony ha aumentado la producción de su consola de próxima generación, PlayStation 5, para alcanzar las 10 millones de unidades en 2020, con el objetivo de alcanzar la demanda que la compañía asiática percibe debido a la pandemia.
La compañía tecnológica indicó a socios y proveedores de ensamblaje que está aumentando los pedidos de su consola, informó la agencia Bloomberg y recoge Europa Press. Este es un desafío para todas esas máquinas para llegar a tiempo para las compras navideñas, etapa en la que se piensa que se lanzará a la venta el dispositivo que todavía no tiene fecha oficial.
El motivo del aumento de la demanda obedece a preoupaciones sobre una segunda gran ola de infecciones por coronavirus que pueden mantener a más personas en confinamiento durante más tiempo. Este análisis es realizado por Sony en esta situación actual.
La empresa asiática espera ensamblar 5 millones de unidades para fines de setiembre y otros 5 millones para octubre y diciembre. Antes, Sony tenía como objetivo producir entre 5 y 6 millones de unidades para fines de 2021, indicó.
La pandemia originó un crecimiento explosivo en la venta de la consola actual, PlayStation 4. Uruguay no ha sido ajeno a esta tendencia y ha aumentado su comercialización como nunca lo había hecho desde su llegada al mercado en 2013. Mercado Libre dijo que su venta aumentó en abril un 417% en Uruguay con respecto al mismo período del año pasado. En Mosca, uno de los principales puestos de venta, creció 667% entre marzo y abril respecto a esos mismos meses de 2019.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%