MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el expediente, entre los demás clientes implicados en la presunta estafa figuran una antigua empleada de Sotheby's casada con un empleado de su departamento de arte contemporáneo que entonces ocupaba un alto cargo
Un presunto esfuerzo de Sotheby's para ayudar a los coleccionistas de arte ricos a evitar el pago del impuesto sobre las ventas en las compras para sus hogares fue "mucho más amplio y grave de lo que se sabía", dijo el fiscal general de Nueva York.
La demanda que el Estado interpuso en 2020 contra Sotheby's por ayudar supuestamente a un acaudalado ejecutivo naviero a utilizar un certificado de reventa falso para eludir el pago de impuestos se ha ampliado para incluir a otros siete coleccionistas y a numerosos empleados de Sotheby's de toda la organización, incluido su departamento fiscal, dijo el viernes la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en una presentación en Manhattan.
Los documentos que se entregaron recientemente a los investigadores estatales durante el litigio revelaron que la supuesta evasión fiscal del ejecutivo naviero era "sólo la punta del iceberg", dijo James en la presentación.
James solicita permiso al tribunal para tomar declaración a casi dos docenas más de personas implicadas en la presunta práctica, incluido el propietario de una galería de arte de Missouri que supuestamente utilizó indebidamente certificados de reventa para comprar a Sotheby's joyas no sujetas a impuestos para su esposa, y un diseñador de interiores de Nueva York que recurrió a esta práctica para eludir impuestos sobre joyas y un bolso de mano que compró a Sotheby's para regalar el Día de la Madre.
James también pretende tomar declaración a los empleados de Sotheby's que firmaron los documentos.
En la demanda no se identifica a ninguno de los clientes ni se nombra a ninguno como demandado. Según la demanda, el equipo de James sigue tratando de identificar al empleado de Sotheby's que rellenó la línea de descripción comercial en un certificado de reventa para declarar falsamente: "Me dedico al negocio de marchante de arte y principalmente vendo obras de arte".
Ni la oficina de prensa de Sotheby's ni el abogado de la empresa respondieron inmediatamente a los mensajes en busca de comentarios sobre el fin de semana. Sotheby's ha negado previamente haber cometido irregularidades en este asunto.
En un principio, Sotheby's se negó a entregar más documentos que los relacionados con el ejecutivo naviero, argumentando que James estaba en una "expedición de pesca" y que los documentos adicionales no "aportarían pruebas de irregularidades".
"Una vez que el Tribunal ordenó a Sotheby's que los presentara, éstos demostraron de hecho que la conducta indebida de Sotheby's era mucho más amplia y grave de lo que se sabía", dijo la fiscal general en una nota a pie de página de su presentación.
Según el expediente, entre los demás clientes implicados en la presunta estafa figuran una antigua empleada de Sotheby's casada con un empleado de su departamento de arte contemporáneo que entonces ocupaba un alto cargo; un promotor inmobiliario y coleccionista privado de arte que creó una sociedad instrumental que tenía una cuenta en Sotheby's; el propietario de una imprenta comercial y coleccionista privado de Judaica y lámparas Tiffany que "utilizó indebidamente el certificado de reventa de la imprenta para evitar el impuesto sobre las ventas" en las compras de Sotheby's; y un marchante de arte con una casa en Miami que utilizó indebidamente certificados de reventa para evitar el pago de impuestos en compras que eran regalos para familiares.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, dijo el miércoles en Telegram que el ataque desde Moscú incluyó 70 misiles, algunos de ellos balísticos, y más de 100 drones de ataque
El renting ha generado popularidad como una opción más económica y sostenible para disfrutar de productos y experiencias
Ante la falta de acuerdo en la última reunión realizada en la Secretaría de Trabajo, el Ejecutivo determinó los montos por decreto