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La aerolínea tiene previsto detallar el 26 de septiembre las medidas que ya ha revelado y dará a conocer las nuevas medidas
Southwest Airlines Co. advirtió a sus empleados que anunciará algunas decisiones difíciles en los próximos días como parte de un plan para restablecer las ganancias y ayudar a defenderse de los cambios exigidos por el activista Elliott Investment Management.
Las medidas que la aerolínea ya ha anunciado, como abandonar una historia de 50 años de no asignar asientos, ofrecer un producto premium y comenzar a realizar vuelos nocturnos de ida y vuelta, no son suficientes para mejorar sus finanzas en la medida necesaria. Eso está impulsando los planes para obtener más ingresos a través de cambios en su red de rutas y vuelos, dijo el director de operaciones Andrew Watterson a los empleados en un video.
“También se avecinan algunas decisiones difíciles”, dijo Watterson en el video, cuya transcripción fue obtenida por Bloomberg News el sábado. “No se trata de cierres de ciudades, sino de cambios más importantes para algunas ciudades”, dijo en el video del 19 de septiembre.
"Me disculpo de antemano si esto les afecta a ustedes como individuos", dijo Watterson a los empleados. No ofreció detalles sobre los cambios pendientes. Southwest publicará un nuevo programa de vuelos el 25 de septiembre que debería incluir cambios en la red.
El video es parte de una serie regular de presentaciones explicativas que Watterson envía a los trabajadores, dijo Southwest el sábado.
La aerolínea tiene previsto detallar el 26 de septiembre las medidas que ya ha revelado, como la asignación de asientos, y dará a conocer las nuevas medidas durante un día de inversores en Dallas. Hay mucho en juego, ya que Elliott está intentando destituir al director ejecutivo Bob Jordan y reestructurar la junta directiva de Southwest con sus propios candidatos.
“Estamos tratando de sacar más provecho de lo que ya tenemos, pero controlar nuestros costos no será suficiente, porque no lo vamos a hacer a costa de los empleados o los clientes”, dijo Watterson. “Por lo tanto, debe ser en el lado de los ingresos donde hagamos el esfuerzo para equilibrar nuestra rentabilidad y la ecuación”.
Elliott ha dicho que Jordan y el presidente Gary Kelly se han negado a adaptar el modelo de negocio de la aerolínea para reconocer las demandas de los consumidores de productos más premium. Southwest anunció el 10 de septiembre que Kelly había acordado dimitir después de la reunión anual de la aerolínea la próxima primavera y que seis directores dimitirán después de la reunión de la junta de noviembre. La compañía nombrará a cuatro nuevos directores independientes en ese momento.
La aerolínea ya ha modificado sus anuncios para llegar a los consumidores más jóvenes y ha añadido nuevos canales para distribuir sus tarifas, como Google Flights y Kayak, dijo Watterson. Está tratando de llenar los asientos que han quedado vacantes en parte por los viajeros de negocios que no viajan con tanta frecuencia como antes de la pandemia.
El vídeo fue reportado el sábado por el blog de viajes View From the Wing.
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