MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El próximo intento de lanzamiento será el domingo a las 13:51 GMT, según funcionarios de SpaceX.
La empresa SpaceX de Elon Musk suspendió el sábado el ya postergado lanzamiento de un satélite de navegación para los militares estadounidenses debido a fuertes vientos.
El próximo intento de lanzamiento será el domingo a las 13:51 GMT, según funcionarios de SpaceX.
Fue el cuarto intento de lanzamiento de SpaceX en una semana, tras retrasos por motivos técnicos y climáticos, y se trata de la primera misión espacial de seguridad nacional de la firma para Estados Unidos.
La empresa de cohetes de Musk ha estado años tratando de entrar en el lucrativo mercado de lanzamientos espaciales militares, dominado desde hace mucho tiempo por Lockheed y Boeing Co.
En 2014, SpaceX demandó a la Fuerza Aérea de Estados Unidos por el otorgamiento de un contrato multimillonario y que excluía a la competencia por 36 lanzamientos de cohetes a United Launch Alliance, un emprendimiento entre Boeing y Lockheed. La firma de Musk abandonó la demanda en 2015 después de que la Fuerza Aérea aceptó abrir la competencia.
Al año siguiente, SpaceX obtuvo un contrato por US$83 millones con la Fuerza Aérea para lanzar el satélite GPS III, que tendrá una vida útil de 15 años.
El lanzamiento será el primero de 32 satélites en producción por Lockheed por contratos por un total combinado de US$12.600 millones para el programa GPS III de la Fuerza Aérea, dijo el portavoz de Lockheed Chip Eschenfelder.
Estos nuevos compromisos pretenden garantizar la inclusión financiera, reforzar el crédito a las Pyme y mejorar la competitividad
El CEO de Enel, Flavio Cattaneo dijo que están cumpliendo las leyes en Chile y con disposición por invertir pese a la incertidumbre con las autoridades
Putin firmó un decreto que permite a Rusia disparar armas nucleares en respuesta al ataque no convencional que lanzó Ucrania