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Spirit Airlines había estado en conversaciones con Frontier sobre posibilidad de declararse en quiebra para facilitar una adquisición
Spirit Airlines está cerca de llegar a un acuerdo con sus acreedores que reestructuraría su abrumadora carga de deuda en el tribunal de quiebras después de que fracasaran las conversaciones para una fusión con su rival Frontier Group Holdings.
Spirit dijo en una presentación a última hora del martes que está en conversaciones avanzadas con una gran mayoría de sus tenedores de bonos garantizados para concretar una reestructuración. Eso se llevaría a cabo en un proceso de bancarrota del Capítulo 11, según personas con conocimiento del asunto, que pidieron no ser identificadas ya que se trata de conversaciones privadas.
Se espera que un acuerdo con los acreedores “conduzca a la cancelación del capital existente de la compañía”, dijo Spirit en la presentación.
Las acciones de Spirit cayeron hasta 65% a las 9:44 am en Nueva York el miércoles, la mayor caída intradía registrada de la acción.
Los representantes de Spirit y Frontier se negaron a hacer comentarios. Spirit Airlines había estado en conversaciones con Frontier sobre la posibilidad de declararse en quiebra como una forma de facilitar una adquisición por parte de la aerolínea de bajo coste rival, según informó anteriormente Bloomberg .
El Wall Street Journal informó el martes que las negociaciones de fusión de Spirit con Frontier habían fracasado.
Los acontecimientos aumentan “el riesgo de que los clientes reserven fuera de la aerolínea, lo que genera una presión aún mayor sobre la liquidez”, dijo Tom Fitzgerald, analista de TD Cowen, en una nota. “En caso de una reestructuración, la atención se centrará en el destino de la flota de Spirit. Esperamos que la aerolínea venda los activos gravados restantes para pagar la deuda asociada a los aviones”.
La aerolínea de ultradescuento ha estado luchando por encontrar una manera de avanzar después de que su propuesta de adquisición por parte de JetBlue Airways fuera bloqueada por motivos antimonopolio a principios de este año. Las negociaciones con los tenedores de bonos sobre los términos de una posible quiebra o reestructuración extrajudicial han estado en marcha durante meses.
Los acreedores de Spirit incluyen tenedores de alrededor de US$1.000 millones en los llamados bonos de lealtad (bonos a 8% con vencimiento en 2025 que están respaldados por reclamos sobre elementos del programa de viajero frecuente de la compañía) y US$500 millones en bonos convertibles no garantizados con vencimiento en 2026.
No se espera que el plan que se está negociando perjudique a los acreedores generales no garantizados, empleados, clientes, vendedores, proveedores o arrendadores de aeronaves, ni a los tenedores de su deuda garantizada respaldada por aeronaves, según el comunicado de la compañía.
Spirit también dijo que no pudo presentar su informe de ganancias trimestrales para el período finalizado el 30 de septiembre debido a la carga de las negociaciones de reestructuración.
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