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Los términos que aún deben resolverse incluyen qué activos podrían reclamar los tenedores de bonos y cuánto financiamiento nuevo se proporcionaría
Los esfuerzos de Spirit Airlines para reestructurar su deuda y evitar declararse en quiebra se han topado con un obstáculo después de que meses de conversaciones con los tenedores de bonos no dieron como resultado un acuerdo, según personas con conocimiento del asunto.
La aerolínea, que atraviesa dificultades, está buscando nueva financiación de sus acreedores, así como un canje que ampliaría su deuda actual, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas. Los términos que aún deben resolverse incluyen qué activos podrían reclamar los tenedores de bonos y cuánto financiamiento nuevo se proporcionaría, dijo una de las personas.
Sin un acuerdo, la empresa se vería obligada a declararse en quiebra, dijeron las personas. Si bien no es inminente la presentación de una solicitud de quiebra conforme al Capítulo 11, una presentación a corto plazo plantearía desafíos, ya que no estaría claro quién tomaría el control.
El Wall Street Journal informó el jueves que Spirit y los tenedores de bonos han mantenido conversaciones sobre los términos de una posible quiebra.
Los representantes de Spirit, así como los asesores Davis Polk & Wardwell y Perella Weinberg Partners, no respondieron a las solicitudes de comentarios fuera del horario comercial habitual.
Spirit ha estado buscando un salvavidas financiero desde que un juez federal bloqueó en enero su propuesta de venta a su rival JetBlue Airways Corp. por motivos antimonopolio.
La compañía tiene hasta el 21 de octubre para llegar a un acuerdo para extender o refinanciar los bonos con vencimiento en 2025 a fin de mantener una asociación clave con US Bank en relación con su tarjeta de crédito de fidelidad, según un documento.
La tarjeta es parte del paquete de garantía que respalda los próximos vencimientos.
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