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The Wall Street Journal informó de que el nuevo acuerdo por el polémico programa estaba valorado en más de US$250 millones
Spotify llegó a un nuevo acuerdo plurianual con Joe Rogan que permitirá al polémico presentador de podcasts emitir su programa en otros medios.
El comentarista y cómico seguirá produciendo su programa, The Joe Rogan Experience, para Spotify, el mayor servicio de streaming de audio del mundo, según informó la empresa en un blog el viernes. Su programa fue el podcast más escuchado en EE.UU. en el tercer trimestre del año pasado, según Edison Research.
Spotify subió hasta 2,5%, hasta US$224,45. Las acciones habían crecido 17% este año hasta el cierre del jueves. Rogan, que presenta un extenso programa de entrevistas, firmó su anterior contrato en 2020. Según los informes, valía US$200 millones, pero era exclusivo de Spotify. Además de estar disponible en las plataformas de podcasting, Rogan compartirá los ingresos que genere su programa, según personas familiarizadas con los términos que pidieron no ser identificadas. The Wall Street Journal informó de que el nuevo acuerdo estaba valorado en US$250 millones.
Los invitados de Rogan a veces defienden teorías conspirativas, sobre temas que van desde invasiones alienígenas a los asesinatos de la familia Manson. Él y Spotify fueron acusados de difundir información errónea sobre la pandemia. En 2022, Neil Young y otros artistas retiraron su música de Spotify en señal de protesta. Rogan también recibe en su programa a personalidades destacadas, desde Bernie Sanders a Mark Zuckerberg, y eso se ha convertido en gran parte de su atractivo.
"Nunca hago un podcast sólo porque una persona sea popular", dijo Rogan en una entrevista que Spotify publicó con el anuncio. "Siempre es desde un lugar de 'creo que sería genial hablar con esa persona'".
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