.
TECNOLOGÍA

Spotify espera alcanzar US$100.000 millones de ingresos anuales en la próxima década

miércoles, 8 de junio de 2022
Foto: The logo for Spotify is displayed on a laptop computer in an arranged photograph taken in Little Falls, New Jersey, U.S., on Wednesday, Oct. 7, 2020. Spotify has invested hundreds of millions of dollars acquiring podcast studios such as Gimlet Media and the Ringer, hoping to attract new users and advertisers to what has been a music app. Photographer: Gabby Jones/Bloomberg

Las acciones de la compañía subían 5% el miércoles tras perder 53% de su valor de mercado en lo que va de 2022, peor que el desplome de 24% del índice sectorial

Reuters

Spotify Technology SA dijo el miércoles que espera alcanzar unos ingresos de US$100.000 millones anuales en los próximos 10 años y prometió unos retornos de alto margen gracias a su costosa expansión en podcasts y audiolibros.

La compañía de "streaming" de audio organizó su primera jornada para inversores desde que salió a bolsa en 2018, con la esperanza de avivar el entusiasmo de Wall Street a pesar de la desaceleración de la economía mundial.

Para alcanzar su ambicioso objetivo, Spotify tendría que hacer que sus ingresos se multiplicaran casi por 10 desde los de 2021, que fueron de US$11.400 millones, y el presidente ejecutivo, Daniel Ek, también pronosticó que los márgenes brutos saltarían a 40% y el margen operativo a 20% en el mismo tiempo.

Las acciones de la compañía subían 5% el miércoles tras perder 53% de su valor de mercado en lo que va de 2022, peor que el desplome de 24% del índice sectorial de servicios de comunicación del S&P 500, que incluye a Spotify y otras empresas de medios y redes sociales.

"Estamos rindiendo mucho mejor de lo que probablemente sospechan, cerca de 28,5% (en márgenes), lo que supone un progreso significativo para alcanzar nuestro objetivo de entre 30% y 35% a largo plazo", dijo Ek a los inversores.

Una de las razones por las que la firma no ha alcanzado sus objetivos a largo plazo ha sido su agresivo gasto para construir sus plataformas de podcasts y audiolibros.

La empresa dijo que ha comprometido más de US$1.000 millones en podcasting y espera que los ingresos por podcast aumenten de forma importante este año respecto a los US$215 millones del año pasado.

Ek espera que el negocio de los podcasts tenga el potencial de generar márgenes de entre 40% y 50% y que los audiolibros tengan también márgenes superiores a 40%. No especificó cuánto tardará la empresa en alcanzar esas cifras.

Aparte de la música, los podcasts y los audiolibros, Spotify también tiene previsto introducir nuevos tipos de contenido en los próximos 10 años, lo que aumentaría sus ingresos medios por usuario, dijo el director de ingeniería, Alexander Nordstrom. Afirmó que Spotify está en camino de alcanzar su objetivo de 1.000 millones de usuarios para 2030.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 20/12/2024 Unidad europea de Revolut se enfrenta a mayor exigencia de capital del Banco Central

BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo

EE.UU. 19/12/2024 Empresas que gastaron millones en adquisiciones se venden ahora por poco dinero

Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención

EE.UU. 21/12/2024 Presidente Biden busca eximir a México de aranceles de equipos solares importados

Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump