MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La demanda de gas natural, debido a su prevalencia como combustible para calefacción se vió menos afectada durante los confinamientos
Así lo señala S&P en su informe 'La transición energética y el Covid-19: un momento crucial para las políticas climáticas y las empresas energéticas', en el que concluye que el petróleo, que romperá con seis años de subida de la demanda, es la fuente de energía más afectada en esta crisis debido a su preeminencia como materia prima para combustibles de transporte terrestre, aéreo y marítimo.
En cuanto al carbón, considera probable que las reducciones en la industria y la generación de energía, particularmente en los países en desarrollo, reduzcan su demanda en el equivalente a 4,4 millones de barriles diarios de crudo, un 5,7%.
Por su parte, la demanda de gas natural, debido a su prevalencia como combustible para calefacción se vió menos afectada durante los confinamientos generalizados, disminuyendo por el Covid en sólo 2,1 millones de barriles de petróleo equivalente, un 3%.
Las renovables también se han visto afectadas. Así, los retrasos en la construcción de instalaciones en mercados clave es probable que reduzcan la producción de energía renovable en menos de un millón de barriles diarios de petróleo equivalente, un 3,6%.
Por otro lado, el informe advierte de que se necesitarán más de 10 veces las reducciones de emisiones resultantes de la expansión del Covid-19 para cumplir con el objetivo de contener el calentamiento del planeta en 2 grados hasta 2050.
Además, indica que, aunque a corto plazo el petróleo ha sido la fuente más afectada, la menor demanda mundial de energía amenaza al gas más que a otras fuentes de combustible durante los próximos 10 a 20 años y mantiene intactas sus previsiones de futuro para las renovables.
El Congreso respaldó el plan del Gobierno socialista por 178 votos a favor y 171 en contra, después de que los socialistas llegaron a un acuerdo con Podemos
Ambas compañías pueden manipular las decisiones de los consumidores para hacer de sus propios navegadores, Safari y Chrome
Las empresas vinculadas a la familia más rica del país latinoamericano están vendiendo acciones por un valor aproximado de 165,2 millones de euros (US$172 millones) a través de Deutsche Bank