.
Starbucks gana un 35% más por el aumento de los precios y ganó US$8.720 millones
BOLSAS

Starbucks gana un 35% más por el aumento de los precios y ganó US$8.720 millones

miércoles, 3 de mayo de 2023

Starbucks gana un 35% más por el aumento de los precios y ganó US$8.720 millones

Foto: Expansión
RIPE:

España

Starbucks gana un 35% más por el aumento de los precios y ganó US$8.720 millones

Expansión - Madrid

La cadena estadounidense de cafeterías ha batido las previsiones de su segundo trimestre fiscal, cerrado el 2 de abril, gracias al aumento de precios, el recorte de costes y la mejora del negocio en China tras la reapertura de su economía al poner fin a las restricciones contra el Covid.

Starbucks facturó US$8.720 millones en el periodo, lo que supone un incremento del 14% respecto al ejercicio anterior, batiendo los US$8.410 millones que esperaba el consenso del mercado. La ganancias de Starbucks aumentaron un 35%, hasta US$908 millones.

El consejero delegado de Starbucks, Laxman Narasimhan, que acaba de relevar en el cargo a Howard Schultz, ha indicado que sus prioridades son ampliar el negocio internacional y hacer que los establecimientos se gestionen de forma más eficiente para mejorar la rentabilidad. "También vemos oportunidades de mejorar nuestros márgenes a futuro", añadió el ejecutivo.

Previsiones y caída en Bolsa Pese al buen desempeño en el segundo trimestre, Starbucks mantiene las previsiones para todo el ejercicio por el entorno desafiante debido a la ralentización de la economía mundial y el aumento de los costes. La estimación conservadora para el año, unida a la falta de una confirmación de los objetivos a largo plazo marcados por la empresa en septiembre del año pasado, ha supuesto un jarro de agua fría para los inversores y la cotización de Starbucks cae más del 8% a media sesión en Wall Street.

El grupo ha señalado que los consumidores en EEUU, su principal mercado, no están reduciendo el gasto pese a las subidas de precios. Las ventas comparables -cafeterías que llevan abiertas al menos trece meses- en el mercado doméstico crecieron un 12% en el segundo trimestre.

En China, otro mercado clave para Starbucks, los ingresos repuntaron un 3%, frente al descenso del 29% que registró en el primer trimestre. A nivel mundial, los ingresos comparables subieron el 11%. En el trimestre, la compañía abrió 464 cafeterías en términos netos y cerró el periodo con 36.634 establecimientos en todo el mundo, de los que el 51% son operados directamente y el 49% con licencia.

Las cafeterías en Ee.uu (16.044) y China (6.243) representan el 61% del total. En el semestre, Starbucks ganó US$1.764 millones, un 18% más, y facturó US$17.434 millones, un 11% más.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/07/2024 Herederos de Joseph Safra ponen fin a una disputa legal de años sobre su patrimonio

La familia anunció la “resolución global y amistosa de todas las disputas con Alberto Joseph Safra”, uno de los hijos de Joseph Safra

España 19/07/2024 Decathlon negocia comprar Tradeinn para crear un gigante online en España

El grupo líder en la venta de artículos deportivos, propiedad de la familia gala Mulliez, quiere integrar la empresa española para reforzar su estrategia de comercio electrónico

Rusia 18/07/2024 Rusia podría desplegar misiles nucleares respondiendo a armas de EE.UU. en Alemania

"No descarto ninguna opción", dijo Ryabkov a los periodistas en Moscú cuando se le pidió que comentara los planes de despliegue estadounidenses