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"Esta decisión habla por sí sola: Londres es el lugar ideal para desarrollar nuestra actividad europea", declaró Kris Engskov, presidente del departamento europeo, africano y de Medio Oriente (Emea) de la empresa.
Starbucks tiene la mitad de sus establecimientos europeos en Gran Bretaña, con 7.500 empleados.
"Este cambio significará que vamos a pagar más impuestos en el Reino Unido", recordó la empresa estadounidense.
A finales de diciembre de 2012, la cadena de cafeterías y otras multinacionales pujantes como Google, Amazon y Apple, fueron investigadas por una comisión parlamentaria británica por sus prácticas fiscales, que resultaban en el pago de pocos impuestos en comparación con su éxito.
Starbucks anunció entonces que abandonaba esas técnicas y que iba a pagar unos 20 millones de libras más de impuestos entre 2013 y 2014 (US$33,5 millones).
La empresa renunciaba de este modo a beneficiarse de las deducciones impositivas ligadas al pago de regalías por el uso de la marca, y también a transferir ingresos a filiales de países donde se pagan menos impuestos.
Starbucks abrió su primer café en Europa en 1998 y actualmente cuenta con 2.000 en 35 países. El mercado británico "es el más importante y el de más rápido crecimiento en Europa", precisó la empresa.
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