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En el mensaje, la cadena de café dijo que "se despide de las bebidas Oleato de Starbucks y del jarabe de nueces y caramelo"
Starbucks descontinuará su línea de bebidas de aceite de oliva mientras la compañía busca reducir su extenso menú.
Los productos Oleato se eliminarán de forma permanente del menú principal a partir del siete de noviembre, cuando la empresa lance sus bebidas navideñas, según un memorando al que tuvo acceso Bloomberg News. En el mensaje, la cadena de café dijo que "se despide de las bebidas Oleato de Starbucks y del jarabe de nueces y caramelo".
El nuevo director ejecutivo Brian Niccol, que asumió el cargo el nueve de septiembre, dijo que busca impulsar el crecimiento después de tres trimestres de caídas en las ventas en las mismas tiendas. Dijo que una de sus prioridades es simplificar el menú "demasiado complejo" de la cadena en un intento de facilitar el trabajo de los baristas y acelerar el servicio.
En un comunicado, la empresa dijo que actualiza su menú periódicamente y que Oleato dejará de ofrecerse a partir de principios de noviembre. Agregó que la decisión se tomó antes de que Niccol asumiera el control, aunque se alinea con la estrategia de reducir la oferta.
Starbucks introdujo por primera vez las bebidas Oleato a principios de 2023 y las puso a disposición en todas las tiendas de Estados Unidos en enero de este año. El lanzamiento fue impulsado por el líder de la empresa desde hace mucho tiempo, Howard Schultz, quien calificó las bebidas con infusión de aceite de oliva como una "forma transformadora" de disfrutar el café.
Las bebidas generaron reacciones encontradas en línea, y varios baristas y gerentes dijeron que no eran muy populares en sus tiendas.
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