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Esperan consolidar el proyecto a finales del segundo trimestre de 2019
Ante problemáticas como falta de conexión con los comensales y una afluencia menor a sus sucursales, la cadena internacional de café Starbucks realizó una alianza con Uber Eats para llevar productos como lattes y frapuccinos a las puertas de los clientes.
Los problemas más frecuentes tienen que ver con la alta cantidad de tiendas que posee Starbucks, que llegan a más de 14.000 ubicaciones solo en EE. UU., factor que inevitablemente lleva a menos transacciones en cada uno de los locales.
Con esta unión, otro de los propósitos que Starbucks planea cumplir es el de atraer a las personas a gastar más dinero en sus cafés, según reportes de la cadena Cnbc. A través del pago digital con los pedidos móviles, se tiende a traer "un cheque más alto para los restaurantes".
El programa piloto, que comenzó en Miami, mostró que "el volumen de transacciones estaba allí y que la gente quería el servicio", según destacó el CEO de Starbucks, Kevin Johnson, en declaraciones obtenidas por Cnbc.
Sin embargo, detalló que el proyecto solo funcionará con bebidas selectas, pues algunas podrían no llegar en óptimas condiciones. Para dar un ejemplo, Johnson citó al cappuccino, argumentando que "tiene mucha espuma", l oque dificultaría el trayecto.
Una de las referencias más cercanas que tiene Starbucks con este proyecto es el programa de entrega que ya maneja en China, que abastece a 2,000 tiendas en 30 ciudades.
Mediante Uber Eats, la compañía espera llevar Starbucks Delivery, su plataforma de pedidos móviles, a 25% de sus tiendas con sede en EE. UU. a finales del segundo trimestre del próximo año.
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