MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Starmer y Reeves se reunieron con ejecutivos e inversores esta semana para explicarles sus planes y obtener apoyo
Los laboristas estuvieron más cerca de convertirse en el gobierno en espera que las encuestas implican después del exitoso primer día de la dirección del partido en Davos.
Figuras empresariales y banqueros británicos dijeron que el líder laborista Keir Starmer y su canciller en la sombra, Rachel Reeves, habían impresionado en su intento de demostrar que la oposición está "abierta a los negocios".
Starmer y Reeves se reunieron con ejecutivos e inversores para explicarles sus planes y obtener apoyo. Un alto banquero que vio al líder del partido en un desayuno privado al que asistieron varios ejecutivos el jueves por la mañana dijo que la impresión general era que había "sorprendido al alza". Más tarde, Starmer fue presentado en un panel como el "probable próximo primer ministro" del Reino Unido.
Otro líder empresarial que pidió no ser identificado señaló que la invitación gratuita a la reunión anual del Foro Económico Mundial mostró que los formadores de opinión que dirigen Davos se toman en serio al partido. Hicieron una comparación con las invitaciones para los conservadores de alto nivel antes de ganar las elecciones de 2010.
El gobierno envió solo una delegación mínima a Davos este año, con el secretario de Negocios Grant Shapps y el secretario de Comercio Internacional Kemi Badenoch en reemplazo del primer ministro Rishi Sunak. Ambos partidos compiten por el voto empresarial, que resultó ser clave para la victoria de los laboristas en las elecciones de 1997 bajo Tony Blair.
'Descuento de confianza'
La comunidad empresarial está frustrada con el gobierno conservador después de un año de caos político que vio a tres primeros ministros y cuatro cancilleres. No hay un plan de crecimiento y el Reino Unido se está quedando atrás de EE. UU. y Europa, dicen.
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Nike espera que los ingresos en el trimestre actual disminuyan en dos dígitos, una caída más pronunciada que la caída de 7,7%
El minorista de artículos de fiesta, con sede en Nueva Jersey, se acogió al Capítulo 11 de la ley de quiebras en Texas, según muestran los documentos judiciales