MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Keir Starmer, nuevo primer ministro de Reino Unido
Es la primera vez desde 1997 que un primer ministro deja el cargo el día de las elecciones y es sustituido el mismo día por su rival
Starmer llegó a Downing Street para pronunciar su discurso tras convertirse oficialmente en el nuevo Primer Ministro del Reino Unido.Como muestra de que este tipo de situaciones no se dan con demasiada frecuencia, hoy es la primera vez desde 1997 que un primer ministro de un partido deja el cargo el día de las elecciones y es sustituido el mismo día por su rival directo.
Primero saludó a los aficionados y llegó entre grandes ovaciones de la multitud que se había reunido. Starmer dijo que “tenemos que avanzar juntos” y agregó: “Esta herida, esta falta de confianza solo se puede curar con acciones, no con palabras”.
Agregó que esto puede comenzar inmediatamente con el “simple reconocimiento de que el servicio público es un privilegio”. “Tanto si votaste al Partido Laborista como si no, y especialmente si no, mi gobierno te servirá. La política puede ser una fuerza para el bien, y lo demostraremos ”.
Starmer también advirtió sobre la velocidad con la que puede cambiar el estado del país: “Cambiar un país no es como pulsar un interruptor ; el mundo es un lugar mucho más volátil. Esto llevará tiempo, pero no tengan dudas de que comenzará de inmediato”. Añadió: “Reconstruiremos Gran Bretaña con la riqueza creada en cada comunidad: nuestro Sistema Nacional de Salud, NHS, de nuevo en pie de cara al futuro, fronteras seguras, calles más seguras”.
Trump parecía referirse a los planes de Netanyahu de extender una campaña terrestre a la ciudad de Gaza, tras haber evitado previamente la zona por temor a rehenes
El Directorio Ejecutivo del multilateral finalizó el martes la revisión intermedia de la calificación de Chile al instrumento, aprobado en 2024 por unos US$13.800 millones
La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, afirmó que el banco central de la eurozona está "en un buen momento"