MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
TIMining crea un gemelo digital de las operaciones mineras a partir de datos recibidos de sensores o equipos conectados a la red
Una startup chilena que ofrece servicios de digitalización inspirados en videojuegos a algunas de las minas más grandes del mundo ha recaudado US$10 millones de inversionistas, entre los cuales se encuentra la familia más rica de Chile.
TIMining proporciona análisis de datos y simulación en tiempo real para aumentar la productividad y la seguridad en aproximadamente 50 minas, incluidas algunas de propiedad de BHP Group, Anglo American Plc y Codelco. La empresa quiere quintuplicar su base de clientes y hacer crecer en diez veces sus ingresos en los próximos cinco años a medida que las minas enfrenten una menor calidad del mineral y mayores costos.
Nicolás Jubera, líder y cofundador de la startup, dijo en una entrevista desde Santiago que, por lo general, las minas logran entre 75% y 80% de sus planos mineros mensuales y que, con su software, esa cifra debería aumentar en 10 puntos porcentuales.
La reciente ronda de financiación estuvo liderada por Kayyak Ventures e incluyó inversionistas como LarrainVial y la gestora de patrimonio de la familia Luksic. La firma también recurrió a la bolsa de startups de Santiago, ScaleX, y no descarta salir a bolsa o adquirir pares en el futuro para acelerar el crecimiento, afirmó.
TIMining crea un gemelo digital de las operaciones mineras a partir de datos recibidos de sensores o equipos conectados a la red como una forma de aumentar la eficiencia. Para desarrollar el software, el equipo se inspiró en videojuegos como Warcraft . El propio Jubera, en su juventud, era adepto a los videojuegos.
Durante la audiencia de este martes, los abogados de la firma hicieron importantes anuncios con respecto al futuro de la empresa
Las acciones de Nexans han subido más de 30% este año, pero han caído desde un récord alcanzado a finales de octubre
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes