MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tras la reciente inflación, Banxico sacó un comunicado a través del Subgobernador en el que aseguraron que es prematuro continuar bajando las tasas
El subgobernador del banco central mexicano (Banxico) Jonathan Heath considera prematuro el reciente recorte a la tasa clave de interés y al mismo tiempo contradictorio dado que se subieron los pronósticos para la inflación general, según una entrevista publicada el miércoles.
Heath y su colega Irene Espinosa votaron la semana pasada por mantener la tasa en un 11% mientras que la gobernadora del banco, Victoria Rodríguez, y los subgobernadores Galia Borja y Omar Mejía lo hicieron para bajarla en 25 puntos base a 10.75%.
"Creo que es prematuro ahora bajar, más bien yo pago por ver: empiezo a ver resultados realmente visibles y vamos a bajarla", dijo en la entrevista con el diario El Universal.
El economista aseguró que recortar el costo de los préstamos y al mismo tiempo subir los pronósticos para la inflación general -como hizo Banxico- daña las expectativas porque los analistas comenzaron a corregir al alza sus estimaciones de precios.
"No nos creen, hay que trabajar más en las expectativas, ser más cautelosos. La inflación general no puede estar subiendo y nosotros bajando tasas, es contradictorio, va en contra de las expectativas", sostuvo. "No hay que tener prisa; hay que tener calma, dejar la tasa y esperar a que los datos realmente se materialicen".
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%