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La cadena estadounidense cerró el año pasado con 202 locales en el país. Primer formato drive-thru ya se inauguró en la comuna de Ovalle.
Es un “mercado fundamental para la marca”, señalan en Subway sobre Chile, y por eso afirman que sus planes de crecimiento en el país no se detendrán.
En 2022, la cadena estadounidense de sandwicherías superó la barrera de los 200 locales a nivel nacional y así, dicen desde la compañía, se posicionaron como la franquicia de restaurantes de comida rápida con más sucursales en el país. Ese año lo cerraron con un total de 202 tiendas.
Para este 2023, proyectan elevar esa cifra a 220 y, junto con ello, se plantearon incrementar su facturación en un 18% en comparación al año anterior.
“Chile representa nuestro cuarto mercado más importante en toda Latinoamérica y el Caribe, por lo que buscamos innovar constantemente para mejorar nuestra apuesta y ofrecer un servicio de mejor calidad”, dice Matías Cladera, director de Subway para el Cono Sur de Latinoamérica.
El ejecutivo adelanta que “este es solo el inicio de la gran proyección de crecimiento que tenemos en el país”.
Un nuevo modelo
El plan de crecimiento vendrá de la mano con la puesta a prueba de un nuevo modelo en Chile. Subway inauguró su primer restaurante con servicio drive-thru (servicio en automóvil), que se denomina como modalidad “Auto Sub”, es decir, pedidos y retiro por una ventanilla vehicular.
Para la apertura del primer local de este tipo, la estadounidense escogió la comuna de Ovalle, en la región de Coquimbo, pero esto solo sería el piloto para seguir replicando el modelo de restaurante en el resto del país. De hecho, este mismo año, la compañía proyecta extender este formato a otras regiones del país.
“Estamos seguros de que tendrá una gran receptividad por parte de nuestros consumidores”, dice Cladera.
Los locales, vale decir, complementan el formato drive-thru con uno clásico de consumo al interior del recinto.
Subway, que opera en la región hace más de 35 años, se incluye hoy en el grupo de las cadenas de restaurantes de comida rápida más grandes del mundo, con presencia en más de 100 países y con más de 37 mil establecimientos que son administrados por los franquiciados de la compañía.
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