MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Reportes estiman que un acuerdo por la compañía podría estar en por lo menos US$10.000 millones, con base en datos de 2022
Subway, una de las marcas de restaurantes más grandes del mundo, dijo que sus accionistas están explorando una posible venta. El anuncio confirma informes anteriores de que la compañía con sede en Milford, Connecticut, se está ofreciendo a posibles pretendientes. Bloomberg News informó el mes pasado que un acuerdo podría valorar a la compañía de capital cerrado en más de US$10.000 millones.
JP Morgan Chase está asesorando a Subway en el proceso. La compañía, que tiene alrededor de 37.000 ubicaciones administradas por franquicias en más de 100 países, dijo que 2022 fue un "año récord" y registró ocho trimestres consecutivos de crecimiento positivo de ventas en la misma tienda.
“El equipo de administración sigue comprometido con el futuro y continuará trabajando en su viaje de transformación de varios años”, dijo Subway en un comunicado. Esto incluye nuevos elementos del menú, la modernización del restaurante y la mejora de la experiencia del comensal, dijo.
Subway se enfrenta a grandes cadenas de restaurantes, incluidas McDonald's y Burger King, que están invirtiendo fuertemente para mejorar la apariencia de sus locales. También están agregando pedidos en línea y móviles, así como quioscos para facilitar el proceso de pedido.
Subway es uno de los nombres más reconocibles en la industria, y sus más de 20.000 ubicaciones en EE.UU. lo convierten en el más grande por cantidad de tiendas en el país, eclipsando incluso a McDonald's. Sin embargo, la falta de autoservicio de la empresa la perjudicó durante la pandemia, cuando muchos comedores estaban cerrados.
El modelo de negocios de la compañía ha sido objeto de críticas por parte de sus franquiciados, quienes la acusan de abrir nuevas ubicaciones muy cerca de otras, lo que reduce efectivamente las ventas y ganancias potenciales de los propietarios-operadores.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención