MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La nación ha estado sujeta a apagones continuos, conocidos localmente como deslastre de carga, desde 2008, con 4.000 megavatios
El gobierno de Sudáfrica se está preparando para cortes de electricidad más frecuentes y prolongados a medida que las plantas envejecidas y mal mantenidas de la empresa estatal de energía continúan deteriorándose.
La nación ha estado sujeta a apagones continuos, conocidos localmente como deslastre de carga, desde 2008, con 4.000 megavatios de capacidad actualmente cortados de la red para garantizar que no colapse. La escasez de energía en curso fue un factor importante que contribuyó a la contracción de 0,7% de la economía en el segundo trimestre.
Los copresidentes del grupo de ministros del gabinete que supervisan la economía el jueves pidieron que se aborde el deterioro en el factor de disponibilidad de energía de las plantas operadas por Eskom Holdings SOC Ltd., que suministra la mayor parte de la energía del país.
“Debemos trabajar en eso y debemos hacerlo con urgencia en vista de la reducción de carga actual”, dijo el ministro de Minerales y Energía, Gwede Mantashe, en una sesión informativa en Pretoria, la capital.
Además de la falta de seguridad energética, el gabinete identificó un clima de negocios débil, restricciones logísticas y una red ferroviaria de carga subóptima como restricciones para el crecimiento económico. Las protestas a lo largo de las principales rutas arteriales y los daños a la infraestructura también han hecho que la red de transporte de Sudáfrica no sea confiable, dijo el ministro de Asentamientos Humanos, Mmamoloko Kubayi, en la misma sesión informativa.
“Otros países terminan encontrando una alternativa” para el tránsito de mercancías cuando las carreteras hacia y desde el puerto oriental de Durban están cerradas, dijo. “Es por eso que ves que el puerto de Maputo crece en términos de tráfico mientras que el nuestro se reduce porque nos estamos volviendo poco confiables”, dijo, refiriéndose al puerto en la vecina Mozambique.
El nombre de Rollins surgió después de que CNN informara el viernes que se esperaba que Trump eligiera a Kelly Loeffler
A pesar de la reciente oposición de algunos gobiernos y de la Unión Europea, los programas siguen estando disponibles en varios países de la UE
La familia se convirtió en accionista de Popular en 2017, cuando la entidad estaba a punto de quebrar. Poco después, Popular fue adquirido por Santander