MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pichai y el director ejecutivo de Epic, Tim Sweeney, han sido incluidos como testigos en un juicio programado para comenzar el 6 de noviembre
El director ejecutivo de Alphabet Inc., Sundar Pichai, será llamado por Epic Games Inc. para testificar en un juicio antimonopolio sobre las políticas de Google Play que podrían amenazar miles de millones de dólares en ingresos generados por el mercado de aplicaciones.
Pichai y el director ejecutivo de Epic, Tim Sweeney, han sido incluidos como testigos en un juicio programado para comenzar el 6 de noviembre en el tribunal federal de San Francisco sobre si las políticas de Google Play son ilegales y frustran la competencia, según documentos judiciales.La lucha de alto riesgo comenzó después de que Epic demandara a Google de Alphabet en 2020 alegando que las políticas de distribución, pago y tarifas de su tienda de aplicaciones son ilegales.
La disputa es parte de una extensa lucha antimonopolio que también incluye quejas presentadas por fiscales generales de casi tres docenas de estados, consumidores y Match Group Inc., todos los cuales acusan a Google de actuar como un monopolista.
Pichai también tiene previsto testificar en las próximas semanas en el juicio en curso en Washington en una demanda presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos que acusa a Alphabet de mantener un monopolio en las búsquedas web.
El mes pasado, Alphabet resolvió tentativamente las demandas presentadas por consumidores y fiscales generales estatales de que Google Play abusa de su control sobre las aplicaciones móviles de Android. Los términos del acuerdo no fueron revelados en los documentos judiciales. El acuerdo, si se finaliza, reduciría la amplia lucha antimonopolio, dejando a Google para defenderse de las afirmaciones de Epic y Match de que utilizó el poder monopólico para aplastar a sus rivales en el mercado de distribución de aplicaciones de Android.
Se espera que Pichai sea interrogado en el estrado de los testigos durante una hora por los abogados de Epic sobre temas que incluyen las prácticas comerciales de Android y los acuerdos de Google con proveedores de servicios inalámbricos y fabricantes de dispositivos móviles, según muestran los documentos judiciales del jueves. Los abogados de Google pueden llamar por separado a Pichai al estrado de los testigos durante 30 minutos para defender sus políticas de mercado de aplicaciones.
Los abogados de Epic y Google planean llamar a Sweeney al estrado de los testigos durante 90 minutos cada uno. Su testimonio cubrirá el negocio de la tienda de juegos de Epic y la experiencia del creador de juegos con Google Play y Android.
El caso es In Re Google Play Store Antitrust Litigation, 21-md-02981, Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito Norte de California (San Francisco).
Duffy también estará a cargo de la supervisión de las empresas dirigidas por Musk, que ha participado en la transición de Trump
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%