MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cadena de supermercados celebrará el 20 de marzo su junta general ordinaria
El consejo de administración idea un plan B por si la compañía no logra ampliar capital en 600 millones, según publica hoy Expansión en su edición impresa. Santander y Société Générale se encargan de la filial brasileña.
El consejo de administración de Dia busca alternativas para asegurar la viabilidad de la empresa si falla el plan que tiene actualmente sobre la mesa: una ampliación de capital de 600 millones de euros que restablezca el equilibrio patrimonial, después de entrar en causa de disolución por las pérdidas de 352,6 millones que registró en 2018.
La cadena de supermercados celebrará el 20 de marzo su junta general ordinaria, en la que intentará que los accionistas aprueben una reducción de capital de 56,02 millones de euros, acompañada de la ampliación de 600 millones. También prevé aplicar las reservas de 63,78 millones a compensar pérdidas de años anteriores (191,2 millones).
El consejo ha elaborado un plan B que no estaba contemplado en el proyecto estratégico que hizo público la compañía hace sólo una semana. Ha encargado a doce de sus bancos acreedores, a los que se conoce como G-12, que ponga en valor sus diferentes divisiones para, si la junta no aprueba la ampliación, tener todo listo por si tuviera que desprenderse de alguna de sus filiales, según fuentes de toda solvencia. Las mismas fuentes señalan que Société Générale y Santander se están encargando de testar, por ejemplo, el interés por la filial de Brasil, y el resto de bancos harán igual con otras partes del negocio.
En este sentido, como adelantó Expansión la semana pasada, Carrefour y otros grupos europeos de distribución analizan lanzar ofertas por todo o parte del negocio. Otras fuentes, no obstante, indican que esta iniciativa podría provenir de los bancos acreedores, que obligan a explorar varias alternativas por si la transformación del negocio puesta en marcha no funciona.
Esta primera fase implica una capacidad de licuefacción de 10 millones de toneladas al año (MTPA), según el comunicado de la empresa
Si el Congreso no adopta ninguna medida, el Gobierno iniciará un cierre parcial que interrumpirá la financiación de todo tipo de actividades
El presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló una pausa en los recortes de tasas en enero: los responsables de política monetaria se moverán con cautela