MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Cámara de Diputados aprobó en marzo una ley para despenalizar la marihuana en México para usos lúdicos, científicos, etc
La Suprema Corte de Justicia de México invalidó el lunes la prohibición contenida en la ley de salud para realizar actividades relacionadas con el consumo lúdico o recreativo de la marihuana, informó el tribunal en un comunicado.
Una resolución de la corte eliminó el obstáculo legal para que la Secretaría de Salud autorice a través del regulador del sector, Cofepris, actividades relacionadas con el autoconsumo, como sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y transportar la planta para fines recreativos.
"Día histórico para las libertades. Se consolida el derecho al libre desarrollo de la personalidad tratándose del uso lúdico o recreativo de la marihuana", dijo en Twitter el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar.
La Cámara de Diputados aprobó en marzo una ley para despenalizar la marihuana en México para usos lúdicos, científicos, médicos e industriales, un hito en un país azotado por la violencia ligada a los cárteles de la droga.
Pero los diputados hicieron cambios a lo aprobado previamente por el Senado, que decidió dejar en suspenso la ratificación de la normativa por considerar que existían inconsistencias.
El máximo tribunal del país resolvió el lunes eliminar el obstáculo para el consumo recreativo tras haber impuesto al Congreso un plazo para aprobar la ley, mismo que no fue cumplido por los legisladores.
La Suprema Corte "exhortó al Congreso de la Unión a legislar respecto al autoconsumo recreativo (...) a fin de generar seguridad jurídica a los usuarios y a terceros, así como a generar las condiciones necesarias para que este derecho pueda ser ejercido responsablemente", detalló el comunicado.
Los suscriptores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden escuchar un audiolibro, pero no pueden conservarlo
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados