MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se trata de una de las ejecutivas con más trayectoria en Silicon Valley, incluso fue parte fundamental en la fundación de Google
La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, dejará el cargo después de nueve años al frente de la división de video de Google, y principal empresa de streaming del planeta, ahora le entregará las riendas al Jefe de Producto, Neal Mohan.
Wojcicki dijo en una publicación que planeaba “comenzar un nuevo capítulo” centrado en su familia, salud y proyectos personales. También desempeñará un papel de asesora, trabajando en Google y la empresa matriz Alphabet.
“Es el momento adecuado para mí y me siento capaz de hacer esto porque tenemos un equipo de liderazgo increíble en YouTube”, dijo. Wojcicki es una de las empleadas más antiguas de Google y una de las ejecutivas de más alto perfil en Silicon Valley. Después de prestar su garaje a los fundadores de la compañía, se unió como una de las primeras gerentes de marketing y ascendió en las filas del negocio de publicidad de Google.
En 2014, el entonces director ejecutivo de Google, Larry Page, nombró a Wojcicki para administrar YouTube, una empresa de videos en línea que Google adquirió en 2006. Durante años, YouTube se había expandido ferozmente pero luchaba por volverse rentable. Wojcicki aportó un enfoque renovado para desafiar el mercado publicitario de televisión, impulsando a los creadores de YouTube y sus vínculos con las empresas de medios.
Pero Wojcicki también supervisó los años más difíciles de YouTube. Bajo la presidencia de Donald Trump, la plataforma luchó con problemas relacionados con el extremismo, la desinformación y la seguridad infantil. Los principales anunciantes boicotearon el sitio varias veces en 2017. Desde entonces, Wojcicki ha recuperado gradualmente la confianza de los anunciantes y ha ampliado el servicio de transmisión de TV de YouTube.
En cuanto a Neal Mohan, este ha sido el principal trabajador adjunto de Wojcicki durante años, y en 2015 se mudó del negocio de anuncios de Google a YouTube. Fue ampliamente visto como su sucesor natural.
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados
Las disputas entre bastidores sobre el lenguaje que describiría las guerras en Ucrania y Medio Oriente habían sido abruptamente clausuradas
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación