.
TRANSPORTE

Suzuki, Mazda y Yamaha falsificaron test de contaminación

jueves, 9 de agosto de 2018

Estas irregularidades salieron a la luz después de que el gobierno ordenara investigaciones internas a los 23 fabricantes de automóviles y motos de Japón.

El Economista - Ciudad de México

Un mes después de Nissan, los fabricantes japoneses Suzuki, Mazda y Yamaha Motor reconocieron haber falsificado los controles de contaminación de determinados vehículos, anunció este jueves el ministerio japonés de Transporte.

Estas irregularidades salieron a la luz después de que el gobierno ordenara investigaciones internas a los 23 fabricantes de automóviles y motos de Japón.

La investigación permitió establecer que Suzuki, Mazda y Yamaha Motor utilizaron "métodos inapropiados" en los controles de los vehículos.

Suzuki dio cuenta de 6.401 vehículos afectados, o sea la mitad de los vehículos sometidos a los teste entre 2012 y 2018.

Hace dos años, Suzuki ya había sido criticado tras admitir que midió la contaminación de sus vehículos en forma no reglamentaria.

En el caso de Mazda y Yamaha Motor, las falsificaciones son menos importantes, 3,8% de la muestra para el primero y 2,1% para el segundo.

Entre las 20 compañías restantes, la mayoría afirmó que no detectó ninguna irregularidad y otras todavía deben dar a conocer el resultado de sus investigaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 20/12/2024 Unidad europea de Revolut se enfrenta a mayor exigencia de capital del Banco Central

BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo

Rusia 19/12/2024 El Banco Central de Rusia, contra todo pronóstico, sorprende con subida de las tasas

El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía

Brasil 19/12/2024 Brasil gasta US$8.000 millones para frenar la caída del mercado provocada por Lula

Los ajustes que están haciendo al proyecto a medida que avanza tienen como objetivo debilitar el paquete de recortes de costos