MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un nuevo Informe de riqueza global revela cuáles son los países que más verán crecer el número de ricos en el mundo. el negocio de microchips impulsará al líder
Un nuevo informe de riqueza reveló cuáles son actualmente los países que concentran el mayor número de millonarios, pero, sobre todo, en cuáles crecerá más la cantidad de personas ricas.
Son, Taiwán, Turquía y Kazajstán los países en donde más aumentarán los millonarios en el mundo según el último Informe de riqueza global 2024 de UBS.
Taiwán es el caso que más resalta en el estudio, no solo por su liderazgo en la lista, sino también por la razón que lo impulsará a tener el crecimiento más acelerado de millonarios: su negocio de microchips.
“En Japón y Corea, estimamos que el número de los millonarios en dólares aumentarán más de 25% en Taiwán en casi 50%. Si bien esperamos un crecimiento orgánico en riqueza, para explicar parte de este marcado aumento en millones de dólares se debe decir que este estará impulsado principalmente por las ganancias que estarán lideradas por la potencia tecnológica Taiwán, donde se espera que el número de millonarios aumente un 47% gracias al auge de la industria de los microchips y al aumento de la inmigración de extranjeros ricos”, explica el informe de UBS.
Como se mencionó, a este crecimiento le siguieron Turquía (43%), Kazajstán (37%), Indonesia (32%) y Japón (28%).Se prevé que los dos centros en los que se encuentran la mayoría de los millonarios globales, Estados Unidos y China continental, vean sus cifras aumentar un 16% y un 8%, respectivamente.
Y es que, en general, el Informe de riqueza global 2024 de UBS prevé que el número de millonarios en todo el mundo siga aumentando durante los próximos cinco años.
“La creación de nuevos millonarios es una de los efectos más positivos que tiene el capitalismo. Un nuevo millonario es sinónimo de emprendimiento, tenacidad, avance tecnológico, y desarrollo social. Entre más millonarios tenga una sociedad, mejor para el pueblo y las futuras generaciones”, dijo Alberto Bernal, jefe de Estrategia Global de XP Securities.
Sin embargo, el repunte de los millonarios en el mundo a futuro tiene una excepción en el informe, y es que el Reino Unido será el único país que no verá crecer el número de millonarios a 2028.
Sobre la razón, los expertos explican que esto tiene que ver con que en Reino Unido, que es uno de los países que tiene el mayor número de millonarios, se está dando un crecimiento subestimado. “El Reino Unido tiene actualmente el tercer mayor número de millonarios en dólares del mundo, lo que calificó como mucho más de lo que merece tener como economía. En cambio, en países como Francia e Italia, donde se espera que el número de millonarios aumente un 16% y un 9%, respectivamente, están viendo un crecimiento más ‘natural’, mientras que cualquier crecimiento del Reino Unido se vería compensado por salidas de capital debido a varios factores de “empuje y atracción”, dicen.
Pero esta tendencia, si bien no de una caída, pero sí de una desaceleración, también la están teniendo los demás países que concentran el mayor número de millonarios del mundo. Es el caso, por ejemplo, de Estados Unidos, de China Continental y sobre todo de Reino Unido como ya se mencionó.
Estados Unidos concentra más de 20 millones de millonarios, pero solo verá crecer el número de ricos de aquí a 2028 en 16%; mientras que China continental, tiene más de 10 millones, pero solo repuntará 8%.
“No sorprenden los resultados. “La riqueza sigue su tendencia de aumento, porque ya revirtió el efecto de la pandemia. Lo más destacable del estudio es que hay regiones en donde esa riqueza ha venido mejorando su distribución, como no sucede en el caso de Latinoamérica”, dijo Andrés Giraldo, analista económico.
La decisión de hacer una pausa se produce después de que Foxconn enviara una delegación a Francia para reunirse con Renault
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Después de haber alcanzado un máximo histórico justo por encima de los US$108.000 a principios de semana, cayó a US$95.234