MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Pentágono informó que un ataque aéreo realizado el viernes mató a dos miembros de ISIS-K, una rama del Estado Islámico
Los talibanes tomaron el control de tres puertas del aeropuerto de Kabul de manos de las fuerzas estadounidenses y pronto estarán a cargo del resto, dijo un vocero del grupo radical.
"Todo el aeropuerto está lentamente quedando bajo el control de los talibanes", dijo Enhamullah Samangani, miembro de la Comisión Cultural de los talibanes. El nuevo gobierno afgano está "ansioso por operar el aeropuerto después de que todos se vayan el martes", dijo.
La Embajada de Estados Unidos en Afganistán dijo a los ciudadanos que abandonaran las cercanías del aeropuerto debido a una "amenaza específica y creíble" de otro ataque terrorista.
El presidente Joe Biden advirtió el sábado que es "muy probable" que se produzca un nuevo ataque, según una evaluación de sus comandantes militares.
Un atacante suicida mató el jueves al menos a 88 personas, incluidos trece miembros del servicio estadounidense en el área.
Hoy domingo, un cohete alcanzó un vecindario al noroeste del terminal, informó AP, citando a un jefe de policía local después de que la agencia de noticias local Tolo dijera que una explosión sacudió la capital.
Combatientes eliminados
El Pentágono informó, por otra parte, que un ataque aéreo realizado el viernes mató a dos miembros de ISIS-K, una rama del Estado Islámico, e hirió a un tercero. El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, dijo que los blancos eliminados estaban planeando nuevos ataques.
"Estas son personas que estaban planeando ataques adicionales", dijo Sullivan hoy domingo en CNN. "Y creemos que al eliminarlos, hemos impedido esos ataques a las personas involucradas en la facilitación, planificación y producción de artefactos explosivos".
Lea la nota completa aquí.
La investigación, junto con otro caso de corrupción que supuestamente implica a un exministro, ha llevado a la oposición a pedir la dimisión de Pedro Sánchez
Los inversores que poseen el 94% de los US$358 millones en bonos de la compañía aceptaron una oferta para canjear sus valores por nuevos pagarés
Los palestinos acusan a Israel de llevar a cabo actos de "limpieza étnica" para despoblar el extremo norte del enclave