MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bloomberg
El crecimiento de los precios en la nación de África Oriental puede aumentar a un promedio anual de 5,3% este año, frente a 4% en 2022
El presidente de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, nombró a Emmanuel Tutuba gobernador del banco central de la nación, a medida que avanza para abordar el aumento del costo de vida.
Tutuba, quien ha estado trabajando como secretario permanente en el Ministerio de Finanzas, reemplaza a Florens Luoga después de que expiró su mandato, según un comunicado de la oficina del presidente. El nombramiento tiene efecto inmediato.
El crecimiento de los precios en la nación de África Oriental puede aumentar a un promedio anual de 5,3% este año, en comparación con un 4 % estimado en 2022, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional. El comité de política monetaria de Tanzania continuó recortando la política acomodaticia en noviembre y diciembre, dadas las expectativas de una mayor presión inflacionaria.
A Luoga, profesor de derecho tributario, se le atribuye haber ayudado a Tanzania a lograr la estabilidad macroeconómica durante la pandemia de covid-19 y después de que la guerra en Ucrania interrumpiera las cadenas de suministro en todo el mundo.
Tutuba tiene un diploma avanzado en planificación económica y un MBA en gestión empresarial de la Universidad Mzumbe de Tanzania.
El proceso de modernización en el que se encuentra el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, Tlcuem, crea posibilidades para los agricultores mexicanos
La empresa también ve "grandes oportunidades" para crecer rápidamente en países latinoamericanos y del sudeste asiático
La justicia brasilera juzgará al expresidente por planear un supuesto golpe de estado en 2022 luego de perder las elecciones