MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El índice de refinanciación de la Asociación de Banqueros Hipotecarios subió 20,3% en la semana que finalizó el 20 de septiembre
Las solicitudes de refinanciamiento de hipotecas aumentaron por segunda semana a medida que más estadounidenses aprovecharon los costos de endeudamiento más baratos en dos años.
El índice de refinanciación de la Asociación de Banqueros Hipotecarios subió 20,3% en la semana que finalizó el 20 de septiembre, hasta alcanzar el nivel más alto desde abril de 2022, dijo el grupo el miércoles. La tasa contractual de una hipoteca fija a 30 años bajó dos puntos básicos hasta 6,13%, la octava caída semanal consecutiva y la racha de descensos más larga desde 2018-2019.
Eso ayudó a impulsar el índice de solicitudes de compra de viviendas del grupo en 1,4% la semana pasada, hasta el nivel más alto desde principios de febrero. El quinto avance semanal consecutivo en el indicador indica una creciente demanda en un mercado inmobiliario que poco a poco va encontrando cierto equilibrio.
Al mismo tiempo, los costos de financiamiento de viviendas pueden comenzar a estabilizarse. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años han subido levemente en la última semana, mientras los operadores debaten la magnitud del recorte de tasas de interés previsto por la Reserva Federal en noviembre, así como el camino para las reducciones.
La tasa contractual promedio para una hipoteca a 15 años y para una hipoteca a tasa ajustable a cinco años subió la semana pasada después de fuertes caídas en las dos semanas anteriores.
La encuesta de la MBA, que se lleva a cabo semanalmente desde 1990, utiliza respuestas de banqueros hipotecarios, bancos comerciales y cajas de ahorro. Los datos cubren más de 75% de todas las solicitudes de hipotecas residenciales minoristas en los EE. UU.
Nestlé cotiza ahora con un descuento de alrededor de 25% respecto de su valoración media de la última década
Según estimaciones del sector, los fabricantes europeos de autos podrían enfrentarse a sanciones por US$15.620 millones
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas