MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La minera canadiense se opuso a la compra de la firma suiza porque "una fusión aumentaría el riesgo geopolítico para sus accionistas"
Teck Resources rechazó hoy una propuesta de adquisición no solicitada de la empresa suiza Glencore. La oferta implicaba la compra de todas las acciones que Glencore ofreciera 7,78 acciones por cada título con derecho a voto clase B de Teck, y 12,73 acciones de Glencore por cada acción ordinaria Clase A de Teck.
La propuesta representaba una prima de 20% a partir del 26 de marzo, según Teck, y tendría un valor aproximado de US$23.200 millones a los precios de cierre del viernes.
La decisión de la junta, dijo Teck, fue unánime. La minera canadiense señaló que la oferta de Glencore era adquirir la empresa y posteriormente crear dos unidades, lo que expondría a los accionistas de Teck a los vaivenes del comercio de carbón y petróleo.
La empresa con sede en Vancouver dijo que una fusión aumentaría el riesgo geopolítico para sus accionistas, dada la presencia de Glencore en jurisdicciones como la República Democrática del Congo (RDC), y la inclusión del comercio de petróleo en la unidad de metales socavaría su atractivo para los inversores.
“(Todo esto) afectaría negativamente el valor potencial del negocio de Teck, es contrario a nuestros compromisos ESG y transferiría un valor significativo a Glencore a expensas de los accionistas de Teck”, dijo el CEO de la canadiense, Jonathan Price.
Teck anunció en febrero que cambiaría su nombre a Teck Metals Corp. y convertiría su multimillonaria unidad de carbón siderúrgico en una nueva empresa: Elk Valley Resources.
Teck había estado sopesando opciones para su división de carbón metalúrgico durante más de un año, ya que la materia prima se utiliza en la fabricación de acero, una de las industrias más contaminantes.
“La separación propuesta en Teck Metals y Elk Valley Resources es lo mejor para Teck y todas sus partes interesadas”, dijo el lunes. “La junta no está contemplando una venta de la compañía en este momento”, dijo la presidenta Sheila Murray.
La familia Keevil que controla la minera dijo a través de Norman Keevil, quien ocupa el cargo de presidente emérito, que ahora "no era el momento de explorar una transacción de esta naturaleza”.
En cambio, Teck insta a los accionistas a aprobar una separación ya anunciada de Teck Metals y Elk Valley Resources (EVR) en una reunión del 26 de abril. Las dos compañías habían discutido una posible fusión en 2020, pero esas conversaciones no avanzaron.
Es la primera líder mexicana que se presenta en un G20 desde 2018, y dice que el peso comercial con EE.UU. es más fuerte que con China
El recién designado ha señalado en varias oportunidades que el mundo todavía necesita las energías fósiles
Israel insiste en que, según la 1701, Hezbolá debe retirar a sus combatientes a unos 30 kilómetros de la frontera entre Líbano e Israel