MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa anunció que en el primer trimestre la utilidad neta disminuyó 65,6% respecto al año anterior
El grupo tecnológico español Indra anunció el lunes tras el cierre del mercado que deja en suspenso sus objetivos para 2020, incluido el de volver a pagar dividendo, por el impacto que la pandemia de coronavirus tendrá en sus cuentas.
"El Covid-19 está comenzando a tener un impacto profundo en la economía global y prevemos que afectará a los resultados de Indra en los próximos trimestres, aunque aún es muy difícil estimarlo. En consecuencia, dejamos en suspenso el 'guidance' para 2020 y posponemos la decisión sobre la vuelta al pago de dividendo en el ejercicio 2020", dijo la empresa en un comunicado al supervisor bursátil.
En el primer trimestre, en el que según la tecnológica el impacto de la crisis sanitaria fue "limitado", la utilidad neta disminuyó un 65,6% con respecto a un año antes, hasta los a 6,3 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) experimentó una caída interanual del 27,7%, hasta los 50,7 millones de euros, mientras que los ingresos aguantaron mejor con una caída del 0,1% a 735 millones de euros.
La cartera de pedidos en el periodo se situó en 4.800 millones de euros, lo cual supone un incremento del 12% respecto a marzo de 2019 y un nuevo récord, según Indra.
Por otra parte, el grupo informó que disponía a finales de marzo de más de 940 millones de euros entre efectivo y líneas disponibles.
El CIB es una de las unidades en las que Bbva está invirtiendo para crecer, con varias contrataciones en Reino Unido y Estados Unidos en los últimos meses
Las recomendaciones fueron descritas como posibles cambios de política para los primeros 100 días de la administración entrante
El jefe del banco central, Julio Velarde, informó además de que aumentó el cálculo de déficit fiscal para este año, a un 3,7% del PIB