MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mayor bajista de mundo retrocede en la operadora, que lucha por consolidar los 8 euros.
Telefónica empieza a cambiar de cara en Bolsa. A la subida de la semana pasada que le permite volver a las ganancias (suaves, del 0,18%, al cierre de la semana pasada) en el cómputo de 2018 se suma el movimiento de Bridgwater, el mayor 'hedge fund' del mundo.
El temido vehículo inversor de Ray Dalio ha rebajado su posición corta en la operadora desde el 0,63% hasta el 0,59%. Un movimiento que se ha producido después del anuncio de que la operadora ha activado la posible salida a Bolsa de su filial argentina y de adjudicarse la subasta de espectro móvil en Reino Unido.
El objetivo de está última operación era obtener frecuencias suficientes para mejorar el servicio de 4G de su filial británica Telefónica UK (que usa la marca O2) y para preparar el lanzamiento del 5G, la nueva generación de Internet móvil. Con esta adjudicación, Telefónica despeja el camino para la colocación en Bolsa su un paquete de su filial británica.
Por lo tanto, la operadora está ganando visibilidad en el parqué, porque los inversores interpretan que la compañía tiene ahora muchas más palancas para reducir su abultada deuda que alcanzaba en 2017 los 44.230 millones de euros, 2,7 veces ebitda.
Una doble posibilidad que está provocando la entrada de dinero en el valor y la retirada todavía tímida de los inversores bajistas. El más importante, Bridgewater, ha frenado en seco su ataque al valor tras un mes y medio consecutivo de ataques.
La Empresa tiene una idea diferente de cómo funciona el cerebro y espera convencer a investigadores de que prueben su enfoque
Las ventas del cuarto trimestre fiscal serán de aproximadamente US$37.500 millones, dijo la compañía, los analistas estimaban hasta US$41.000 millones
Esa transformación no ha ido según lo previsto, ya que anunció a principios de 2023 que recortaría 3.800 puestos de trabajo