MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Telefónica ha llegado a un acuerdo para invertir en la plataforma de criptomonedas españolas Bit2Me y ha adquirido la empresa especializada en el desarrollo de experiencias en metaverso
Según ha anunciado este jueves durante su Metaverse Day, un evento en el que ha reunido a proveedores, clientes e inversores para mostrar los avances de la compañía y las posibilidades que brindan las tecnologías vinculadas al Metaverso y la web3.
La compañía ha informado de que, en el caso de Imascono, "incorporará la capacidad de desarrollar sus propias experiencias en el metaverso, así como para sus clientes corporativos, y sumará un equipo de unas 25 personas que integran la compañía".
Pago con criptomonedas en su web
Respecto a Bit2Me, Telefónica ha destacado que, entre sus activos, se encuentra una cartera digital de criptomonedas que será clave "para el mundo de la tokenización y la Web3 y, por lo tanto, para los planes de desarrollo de Telefónica en este campo".
De hecho, Telefónica ha puesto en marcha un piloto que permitirá el pago con criptomonedas en su tienda online de tecnología y dispositivos, llamada Tu.com, gracias al método de pagos de Bit2Me.
Según ha explicado el director de la Unidad Digital de la firma, Chema Alonso, a partir de ahora, los clientes que lo deseen podrán usar diferentes criptomonedas para adquirir los productos digitales de la tienda, siempre y cuando el importe total del pedido sea de entre 200 y 500 euros (US$196-US$490).
Así, durante el proceso de compra, Bit2Me Commerce facilitará a los usuarios la dirección a la que tendrán que realizar la transferencia desde su cartera digital de criptomonedas para poder realizar y completar la transacción.
Con todo, Alonso ha explicado que con la integración de esta pasarela de intercambio, Telefónica no recibirá estas criptomonedas ni las almacenará, ya que el cambio de las criptomonedas en euros se producirá antes, de forma que Telefónica siempre recibirá euros a cambio de sus productos. De todas formas, Alonso no ha descartado que Telefónica pueda acabar aceptando critpos "en un futuro".
Junto con esta novedad, Telefónica también ha lanzado una aplicación en el metaverso de Movistar, que se podrá descargar en el Marketplace de la compañía de Meta Oculus, tal y como ha explicado la directora de Metaverso de la compañía, Yaiza Rubio.
Asimismo, la compañía ha puesto en marcha de su propio marketplace de "tokens" no fungibles (NFTs), una nueva plataforma donde los usuarios podrán encontrar diseños de diferentes creadores y artistas y cuyo precio máximo no superará inicialmente los 100 euros.
Unos desarrollos que la compañía ha realizado en alianza con otros socios, como es el caso de Meta o Microsoft, a los que ahora ha sumado acuerdos con Unity o Niantic.
Inversión en Helium
Alonso ha anunciado también que la compañía ha realizado una inversión en Boarderless Capital y Nova Labs, un fondo de capital riesgo enfocado en desarrollar el ecosistema Helium, una red de puntos de acceso donde los usuarios privados reciben tokens por dar conectividad para servicios de IoT.
Además, a través de su vehículo de financiación Wayra, la compañía ha invertido en empresas emergentes relacionadas con la Web3 y el metaverso como MetaSoccer, Crossmint, Rand y Matsuko.
Estas inversiones y nuevos desarrollos se enmarcan en la apuesta por la compañía por jugar un papel relevante en campos como el metaverso y la Web3.
"Creemos que tenemos que estar ahí porque la gente en el futuro va a pagar por estas capacidades", ha asegurado Alonso, quien considera que estas tecnologías serán responsables de una parte importante del volumen de negocio de las empresas de telecomunicaciones.
Los barcos de carga no podían atracar ni zarpar de puertos de granos de Rosario, el polo agroportuario del país, por la huelga
Universidad de Florida registró que hasta la mañana del viernes, 66,7 millones ya habían votado días antes de las presidenciales
La tasa de desempleo se mantuvo en 4,1% y los salarios por hora se mantuvieron firmes, según la Oficina de Estadísticas Laborales