.
TECNOLOGÍA

Telefónica lanzará O2 tras el verano como marca "premium sencilla"

martes, 12 de junio de 2018

O2 es una marca que entró en el grupo Telefónica con la compra de la empresa británica que utilizaba esta enseña en 2006.

Expansión - Madrid

Telefónica ha anunciado esta mañana el lanzamiento de O2 como su nueva marca de consumo en telecomunicaciones en España.

O2 ha sido la marca elegida por el nuevo responsable de este segmento de mercado, Pedro Serrahima, actual director de desarrollo de Estrategia Multimarca del grupo. Serrahima es ex consejero delegado de la exitosa marca de low cost Pepephone, aunque se incorporó al grupo Telefónica el pasado 15 de febrero.

Serrahima niega que la nueva marca se sitúe en el segmento low cost del mercado, sino que aboga por situarla como "premiun sencilla", por debajo por tanto de Movistar, pero a otro nivel diferente de Tuenti, que continuará como marca low cost especialmente enfocada en el público jóven.

O2 sólo tendrá dos precios, uno para el negocio móvil, con una tarifa de 20 gigas de datos y llamadas ilimitadas por US$23 al mes, y otra combinada de fijo y móvil con fibra de 100 megabits y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 20 gigas de datos por US$53 en las zonas competitivas (las 66 ciudades más importantes de España) y US$68 en las zonas no competitivas.

Además, se pueden contratar también líneas móviles adicionales con 10 gigas de datos y llamadas ilimitadas por US$17 al mes.

Esta diferenciación de precios, que también se aplica a los precios de Tuenti, se debe a que la CNMC no permite aplicar los precios más baratos en las llamadas zonas no competitivas. Las zonas competitivas son 66 ciudades en las que la CNMC consideró que había suficiente competencia porque había al menos 3 redes de alta velocidad.

Serrahima se ha comprometido a que, cuando se amplíe la lista de ciudades competitivas se cambie automáticamente el precio. Además, añadió que se "compensará al cliente" aunque no especificó cómo, pero si "se intentará devolver" al cliente.

El directivo desveló que actualmente ya hay 250 ciudades en España que ya cumplen los requisitos de competencia que señaló la CNMV, pero todavía el regulador no ha actualizado la lista y no lo hará en los próximos años.

El lanzamiento se producirá a partir del 20 de junio, aunque Serrahima señaló que considera que está en pruebas y que el lanzamiento comercial definitivo será tras el verano. Solo se contratará online a través de la web O2online.es, y no se venderá a través de la tiendas de Movistar.

O2 es una marca que entró en el grupo Telefónica con la compra de la empresa británica que utilizaba esta enseña en 2006. Actualmente, la marca O2 sigue siendo utilizada por Telefónica en Reino Unido y Alemania, pero también se usa en República Checa y Eslovaquia, negocios que vendió Telefónica pero que mantienen el acceso a la enseña a través de un contrato de cesión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 26/07/2024 El exgerente de Falabella es designado nuevo CEO del grupo español El Corte Inglés

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés nombró a Gastón Bottazzini, exgerente de Falabella, CEO de del grupo español de retail

Singapur 25/07/2024 Pasaporte de Singapur, el más poderoso del mundo luego de superar a los europeos

El ranking, publicado por la consultora de inmigración Henley & Partners, utiliza datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo

Paraguay 26/07/2024 Presidente de Paraguay anuncia que el país alcanza el grado de inversión de Moody's

Esto se da después de que el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reuniera con la calificadora en Nueva York