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Pallete ha reivindicado a la operadora española como una compañía tecnológica
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha anunciado durante su discurso en la junta general de accionistas de la operadora, que se está celebrando esta mañana en Madrid, que a partir de julio, los accionistas de Telefónica que sean clientes de la compañía,"disfrutarán de un programa diferencial, con importantes ventajas".
Entre ellas, se ofrecerá una atención personalizada en las plataformas de atención a los clientes y "todas las consultas recibirán un seguimiento personalizado desde el primer contacto".
Telefónica cuenta con cerca de 1,3 millones de accionistas minoritarios, en su mayoría españoles.
Pallete ha reivindicado a la operadora española como una compañía tecnológica, diferenciándola de las antiguas compañías de servicios de voz. Pallete ha enfatizado el potencial de futuro de la operadora, puesto que, en su opinión, "el futuro pasa por las redes de Telefónica", por lo que en la compañía están convencidos de que el valor potencial de la compañía "será apreciado por los inversores y se notará en la cotización". Pallete reconoció que la operadora se mueve "en un entorno poco propicio, cuando no adverso" en el que confluyen "el recelo de los mercados hacia nuestro sector", así como "las turbulencias en mercados y divisas importantes de Latinoamérica y en Reino Unido" y la "atmósfera bursátil negativa en el Iber-35".
En su discurso a la asamblea, Pallete ha señalado que la operadora es "una compañía tecnológica, porque el motor de la revolución tecnológica es la conectividad que brinda" la operadora. Una conectividad inteligente, que integra elementos de inteligencia artificial y que permite tener las redes "más avanzadas de Europa y Latinoamérica".
Pallete ha desvelado que servicios como "el cloud, seguridad, Internet de las Cosas, Big Data, o video, suponen ya casi más de US$7.000 millones de ingresos, lo que equivale a las ventas de empresas como Spotify o Dropbox". Y también que la operadora utiliza ya la inteligencia artificial en su modelo de relación con el cliente y en sus procesos y sistemas de gestión así como el blockchain para gestionar la cadena de suministros. Otros ejemplos de la digitalización de la operadora es que ya se aproxima al modelo de "todo digital" con "65% de nuestros procesos ya digitalizados" o que ya tiene "más clientes de fibra o cable de que redes de cobre y los clientes de contrato ya suponen la mitad de los clientes móviles".
En cuanto a los resultados, el presidente ha destacado el enorme esfuerzo de reducción de deuda acometido desde su llegada a la cúpula de la operadora en abril de 2016, asegurando que "hemos estando cambiando mientras reducimos la deuda de modo sustancial, en casi más de US$14.000 millones desde junio de 2016" y recordando que la venta de 02, la filial británica, que fue bloqueada por la Comisión Europea, "suponía una transacción de un importe equivalente" y que tres años después, "se ha reducido la deuda tanto como si hubiésemos vendido nuestra filial, pero aún contamos con ella y, ademas, la hemos situado en niveles récord de ingresos".
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