MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La unidad de Infraestructura de la compañía planea firmar un acuerdo con bancos y un fondo de infraestructuras alrededor de finales de octubre
La nueva empresa de fibra, en la que Telefónica sería, en todo caso, accionista minoritario, podría invertir hasta 5.000 millones de euros, para crear una empresa de infraestructura neutra que ofrezca servicios a todos los operadores. La deuda de la nueva empresa no consolidaría en Telefónica.
Telefónica se encuentra en las etapas finales de la negociación de un acuerdo para la constitución de una empresa independiente que se encargaría del despliegue una red de fibra óptica en Alemania (lo que se denomina una fiberco), según fuentes cercanas al asunto.
La unidad de Infraestructura de Telefónica planea firmar un acuerdo con bancos y un fondo de infraestructuras alrededor de finales de octubre, según señalaron las fuentes, citadas por Reuters.
Los bancos prestarían dos tercios del dinero necesario para construir la red de fibra hasta el hogar (FTTH). El resto sería capital aportado principalmente por el fondo, que mantiene negociaciones exclusivas con la operadora española.El banco de negocios Lazard es el asesor de Telefónica en el proceso.
Este tipo de proyecto fue avanzado por el consejero delegado del grupo, Angel Vilá, que el pasado julio anunció que Telefónica desarrollaría redes de fibra en áreas poco pobladas de Alemania por medio de una empresa independiente que ofrecería servicios mayoristas. Es probable que la filial local del grupo español, Telefónica Deutschland, adquiera una participación minoritaria en el capital y se convierta en lo que se denomina un cliente ancla.
La ventaja de este modelo para Telefónica, es que no va a incrementar su deuda, ya que al ser sólo un accionista minoritario no consolidaría. Telefónica sería sólo el cliente pricipal que garantiza la rentabilidad básica del proyecto. Para maximizar la rentabilidad de la empresa de fibra, el fondo de infraestructuras comercializará la capacidad a otros operadores, en un concepto de red mayorista abierta a todos.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención