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La multinacional explicó que se trata de un plan de impacto global por lo que propuso un ajuste a las ganancias por acción
Teleperformance ofreció comprar la empresa de servicio al cliente con sede en Luxemburgo Majorel Group Luxemborg por 3.000 millones de euros (US$3.300 millones) en efectivo y acciones.
La compañía con sede en París, que brinda moderación de contenido y servicio al cliente a gigantes tecnológicos como TikTok y Amazon.com, acordó pagar 30 euros por acción por su competidor más pequeño, dijo en un comunicado el miércoles. Esa es una prima de 43% con respecto al precio de cierre anterior de Majorel.
Los dos principales accionistas de Majorel, Bertelsmann y Saham Group de África, que en conjunto poseen 79% de las acciones de la empresa, aceptaron el trato. Las compañías recibirán acciones de Teleperformance y tendrán hasta 7,2% de la firma combinada después de su cierre.
“Este es un trato inmediato en el que todos ganan para los accionistas de ambos grupos, y el compromiso común de los líderes de ambos grupos es potenciar nuestra creación de valor”, dijo el director ejecutivo de Teleperformance, Daniel Julien, en un comunicado.
La noticia llega un día después de que la empresa francesa de subcontratación redujera su perspectiva de crecimiento de ingresos para 2023 a entre 8% y 10% desde la orientación anterior del 10%. La compañía atribuyó esta revisión a los efectos cambiarios negativos y la reubicación de algunas actividades estadounidenses en el extranjero. Las empresas fusionadas tendrán unos ingresos anuales de unos US$12.000 millones, dijo Teleperformance.
Bertelsmann y Saham crearon Majorel en 2019 tras un acuerdo para combinar sus negocios de gestión de relaciones con los clientes. El operador del centro de llamadas realizó una oferta pública inicial en 2021.
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