.
COMERCIO

Telepizza se dispara en bolsa tras anunciar su alianza estratégica con Pizza Hut

miércoles, 16 de mayo de 2018
Foto: Bloomberg

La idea de las compañías es crecer en América Latina y Europa, según anunciaron hoy ambas en un comunicado remitido al regulador bursátil español.

Diario Financiero - Santiago

Las acciones de Telepizza se dispararon un 8,92% tras anunciar una alianza estratégica con Pizza Hut, con el fin de acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza, según anunciaron hoy las compañías en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el regulador bursátil español.

Con esta alianza, Pizza Hut, actualmente con 17.000 restaurantes en más de 100 países, duplica su presencia en las regiones que cubre el acuerdo y se sitúa como la primera compañía de su categoría en América Latina y el Caribe por número de establecimientos, además de consolidar su posición como la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo.

Por su parte, el grupo Telepizza abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, así como 2.550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza, y se convertirá en el mayor máster franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de locales.

El grupo Telepizza administrará la cadena de suministro de Pizza Hut en América Latina (salvo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

En España, donde Telepizza es líder de mercado, y en Portugal, seguirá operando y desarrollando esta marca, pero también los establecimientos de Pizza Hut y sus franquiciados.

Ambas compañías explorarán otras posibilidades de colaboración en este ámbito en todo el mundo.

El cierre de esta alianza está sujeto a ciertas condiciones, incluidas las aprobaciones reguladoras y el visto bueno de los accionistas del grupo Telepizza.

Telepizza, con sede en Madrid, opera en 23 países y cuenta con una red total de 1.607 tiendas; es líder en España, Portugal, Chile y Colombia.

Sus ventas totales -incluyendo franquiciados y máster franquiciados- ascendieron a 561,6 millones en 2017; durante el primer trimestre del año ganó 8,2 millones de euros, un 7 % menos que en el mismo período del ejercicio anterior.

Yum! Brands, con sede en Kentucky (EEUU), tiene más de 45.000 restaurantes en 135 países, con marcas como KFC, Pizza Hut y Taco Bell, y es considerado un líder minorista global, con la apertura de "siete establecimientos nuevos" cada día, según las compañías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/11/2024 Fiscales se oponen a desestimar el caso en el que Trump pagó por silencio de Daniels

Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump

Rusia 19/11/2024 Guerra de Rusia contra Ucrania entra en nueva fase peligrosa ante amenaza nuclear

Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.

México 21/11/2024 La economía mexicana ligó tres meses de contracciones en octubre, según indicador

México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%