MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía comunicó inversiones por US$56 millones en el periodo, todavía por debajo de los US$105 millones canalizados a la expansión
Teléfonos de México (Telmex) registró una pérdida neta de US$76,9 millones durante el primer trimestre del 2021, aunque ésta fue menor a la también pérdida reportada hace un año, entonces por US$56 millones y debido a los diversos impactos de la pandemia de covid-19.
La compañía comunicó inversiones por US$56 millones en el periodo, todavía por debajo de los US$105 millones canalizados a la expansión de redes de transmisión y de acceso que registró en primer trimestre de 2019.
Ese volumen de usuarios le reportó a Telmex ingresos por US$1,24 millones en el trimestre, pero también reforzados por las entradas que provinieron de una parte relacionada con la empresa.
“Durante el primer trimestre de 2021, los ingresos tuvieron un incremento de 9,8% respecto al mismo periodo de 2020, debido, entre otras cosas, a ingresos no recurrentes con una parte relacionada. Sin esta operación, los ingresos hubieran ascendido 3,3% y debido a mayores ingresos de las soluciones de datos e Internet; efectos atenuados por menores ingresos en los servicios de voz”, detalló Telmex.
En el primer trimestre de 2021, los costos y gastos de Telmex, sin incluir depreciación y amortización, un incremento de 12,7% frente al mismo trimestre de 2020 como resultado de un costo de una venta no recurrente.
De no haber sido así, los costos hubieran ascendido a US$338 millones, un incremento de 3,9% y originado por mayores costos de mantenimiento para la red de Telmex y una mayor provisión para cuentas incobrables.
En marzo del 2021, el Ebitda de Telmex registró US$338,9 millones, un aumento de 3.0% en comparación al dato del primer trimestre de 2020.
La Empresa tiene una idea diferente de cómo funciona el cerebro y espera convencer a investigadores de que prueben su enfoque
Las ventas del cuarto trimestre fiscal serán de aproximadamente US$37.500 millones, dijo la compañía, los analistas estimaban hasta US$41.000 millones
Esa transformación no ha ido según lo previsto, ya que anunció a principios de 2023 que recortaría 3.800 puestos de trabajo