MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los minoristas de Estados Unidos tienen este año poco margen de error en las fiestas de Navidad, una temporada que típicamente genera para los comerciantes 30% de sus ventas anuales y será esta vez más corta de lo habitual.
Un tardío Día de Acción de Gracias, que marca el inicio no oficial de las ventas de fiestas de fin de año, ha recortado la temporada en seis días.
Amazon.com anunció esta semana que será la primera minorista en asociarse con el Servicio Postal de Estados Unidos para ofrecer entregas los domingos a partir del 17 de noviembre en las áreas de Los Angeles y Nueva York, pues busca dar a los usuarios más opciones de compra.
Para el 2014, Amazon planea expandir el servicio, que continuará después de los feriados, a otras localidades e incluirá a Dallas, Houston y Phoenix.
En otras respuestas a la más corta temporada de compras de fin de año en una década, los minoristas han probado más sus sitios web, comenzaron ventas con un mes de anticipación y contrataron camiones y aviones adicionales para hacer entregas de último minuto si el mal clima cierra centros comerciales.
“No tienes mucho tiempo para reaccionar si hay un problema en tu sistema de distribución, si tu sitio web falla o si tus rivales se ponen muy agresivos con los descuentos”, dijo Michael Dart, socio senior de la consultoría Kurt Salmon. Hay mucho en juego, dado que la temporada de compras de fiestas de fin de año componen cerca de la mitad de las ganancias anuales de muchos minoristas.
Los pronósticos de ventas para la temporada minorista de fin de año 2013 han sido más bien pesimistas, pero fueron emitidos antes de que datos económicos recientes mostraran un crecimiento mayor a lo esperado.
Nestlé cotiza ahora con un descuento de alrededor de 25% respecto de su valoración media de la última década
Según estimaciones del sector, los fabricantes europeos de autos podrían enfrentarse a sanciones por US$15.620 millones
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas