MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gobierno y las empresas vietnamitas expresan su preocupación por el impacto de los grandes descuentos de las plataformas chinas
Las empresas chinas de venta en línea Temu y Shein informaron el jueves que suspendieron sus operaciones en Vietnam mientras trabajan para registrar sus servicios de comercio electrónico ante las autoridades del país del Sudeste Asiático.
El gobierno vietnamita y las empresas nacionales han expresado su preocupación por el impacto de los grandes descuentos de las plataformas chinas en línea, y el Ministerio de Comercio dijo que también estaba preocupado por la posible venta de falsificaciones.
El mes pasado, Vietnam pidió a Shein y Temu que se registraran en el gobierno antes de finales de noviembre o se enfrentarían al bloqueo de sus dominios de Internet y a la suspensión del uso de sus aplicaciones.
Temu, propiedad del gigante chino del comercio electrónico PDD Holdings PDD.O, empezó a permitir la entrada de compradores de Vietnam en octubre, mientras que la minorista de moda rápida Shein lleva vendiendo en Vietnam al menos dos años. El Ministerio de Comercio vietnamita informó el jueves que había ordenado a Temu suspender sus operaciones en el país tras no cumplir el plazo de registro de empresas.
"Las operaciones de Temu se suspenderán temporalmente hasta que complete el procedimiento de registro", dijo el ministerio en un comunicado. "La plataforma ha presentado una solicitud para actividades de servicios de comercio electrónico en Vietnam que está siendo revisada por las autoridades".
El ministerio no precisó cuánto durará la suspensión ni qué pasos debe dar Temu antes de que se levante. El jueves faltaban opciones en vietnamita en el sitio web de Temu cuando se accedía desde Vietnam.
"Temu está trabajando con la Agencia de Comercio Electrónico y Economía Digital de Vietnam y el Ministerio de Industria y Comercio para registrar su prestación de servicios de comercio electrónico en Vietnam", dijo la empresa en un aviso en el sitio web. En respuesta a una solicitud de Reuters por correo electrónico, Temu dijo que había presentado todos los documentos necesarios para el registro, pero no dio ningún plazo para reanudar las operaciones.
No está claro si las autoridades también detuvieron las operaciones de Shein, pero su sitio web vietnamita no estaba disponible, y la empresa dijo que estaba trabajando con el Ministerio de Comercio para registrar los servicios.
"Shein se compromete a cumplir las leyes y normativas de los países en los que opera", declaró en un comunicado enviado por correo electrónico, en el que añadía que, aunque su sitio web vietnamita no estaba disponible temporalmente, los clientes de Vietnam podían seguir comprando en su plataforma internacional.
Panasonic es uno de los primeros conglomerados electrónicos japoneses en establecer objetivos financieros relacionados con la IA
La solicitud equivale a 5.000 contenedores de 20 pies y es más de nueve veces la cantidad que la bolsa permite actualmente
La ruptura se produce días antes de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, asuma su tercer mandato, tras una elección polémica en julio