MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La terapia se basa en implementar neuronas productoras de dopamina, cuya meta es reparar redes del cerebro por la enfermedad
Bayer AG dijo que una terapia celular que está investigando para la enfermedad de Parkinson mostró resultados prometedores en un pequeño estudio, aumentando las esperanzas de una posible nueva forma de tratar la enfermedad.
La terapia experimental está compuesta por neuronas productoras de dopamina derivadas de células madre, colocadas quirúrgicamente en el cerebro de un paciente con enfermedad de Parkinson. El objetivo es reparar las complejas redes de neuronas dañadas por la enfermedad, con el fin de ayudar a los pacientes a recuperar el control muscular, dijo Bayer.
El ensayo en fase inicial probó las células en 12 voluntarios. No hubo problemas de seguridad importantes y las células trasplantadas sobrevivieron y se incorporaron al cerebro. Bayer tiene previsto empezar a reclutar pacientes para un estudio más amplio el año que viene.
Los resultados llegan en un momento en que Bayer, golpeada por los litigios y la presión sobre los precios en su división agroquímica, trata de poner de relieve su unidad farmacéutica más pequeña. Los nuevos fármacos contra el cáncer de próstata, las enfermedades cardio-renales, la prevención de accidentes cerebrovasculares y los sofocos tienen potencial para generar más de US$13.100 millones al año en ingresos, reiteró la empresa en una presentación a los inversores.
El nuevo consejero delegado de Bayer, Bill Anderson, que sustituyó a Werner Baumann el 1 de junio, es un veterano de la industria farmacéutica. Se enfrenta a múltiples retos, con una competencia cada vez mayor para los medicamentos de mayor éxito de la unidad farmacéutica y la caída de las ventas en la unidad de ciencia de los cultivos debido a la caída de los precios del glifosato, el ingrediente clave del controvertido herbicida Roundup.
Debilidad de los beneficios
Bayer recortó el mes pasado sus previsiones de beneficios para el año, al verse afectada también por la lentitud de las ventas farmacéuticas en China.
La empresa ha reducido el enfoque de su cartera de nuevos medicamentos, centrándose en las enfermedades cardiovasculares, la oncología, la neurología y las enfermedades raras, así como en la inmunología.
La enfermedad de Parkinson afecta a más de 10 millones de personas en todo el mundo, y más de 90.000 personas son diagnosticadas con la enfermedad cada año en los EE.UU., según la Fundación de Parkinson.
El principal tratamiento existente para la enfermedad se desarrolló hace décadas. Trata de aumentar la cantidad de dopamina en el cerebro, pero plantea dificultades para su uso a largo plazo.
Las acciones de Bayer subieron un 0,8% en la bolsa de Fráncfort.
El programa cobrará US$9 a los conductores con E-ZPass que entren al sur de la calle 60 de Manhattan durante las horas pico
Según el Acuerdo de París de 2015, los países firmantes tienen hasta el 10 de febrero para presentar los nuevos compromisos
CaixaBank estima que la economía se habría expandido 3,1% sin el impacto de las tormentas